Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Argentina tiene equipo para la Davis

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con los regresos de Diego Schwartzman y Guido Pella, el debut de Federico Coria y la presencia de dos especialistas en dobles, Horacio Zeballos y Máximo González, la Argentina tiene definido a los tenistas que conformarán el equipo de Copa Davis que en septiembre recibirá a Bielorrusia, en Buenos Aires, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

En ese contexto, si bien el cuerpo técnico encabezado por Gastón Gaudio (capitán) y Gustavo Marcaccio (subcapitán) aún no lo hizo oficial, durante la disputa del US Open en Nueva York quedó definido que el "Peque" Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, liderará la formación que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

Argentina regresará al Buenos Aires, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

En el caso de Schwartzman (14) y Pella (85), las principales raquetas del equipo, no juegan la Davis desde las Finales de 2019 en Madrid cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Respecto de "Fefo" Coria (62), el hermano menor del "Mago" Guillermo (fue número 3 del planeta en 2004), se tratará de su primera vez en el equipo argentino y le llega en el mejor momento de su carrera.

En cuanto a los doblistas Zeballos y el tandilense "Machi" González estuvieron en la serie que Argentina perdió con Colombia en Bogotá por 3-1 en marzo de 2020, unos días antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

Ranking correntinos

En la actualización del ranking semanal de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), los tenistas correntinos que compiten en el circuito, tuvieron un leve descenso. Leo Mayer, que tiene actividad desde la clasificación de Wimbledon, ocupa el puesto 258, descendiendo tres lugares.

Por su parte Agustín Velotti, que está próximo a ser papá, su última actividad data de junio pasado cuando jugó el Challenger de Aix en Provence (Francia). Ahora el capitalino ocupa el puesto 360.

Mientras que Ignacio Monzón, que viene de competir en el M15 de Huy en Bélgica y perdió en la primera ronda, descendió cuatro lugares y ahora está en el puesto 701.

TENIS DAVIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso