Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Deportes

Deportes

Argentina Sub-20: Facundo Buonanotte "sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo"

Así lo informó en las últimas horas la Selección de Argentina en un breve comunicado. Facundo Buonanotte sufrió un fuerte golpe en el duelo que enfrentó a su equipo con Paraguay, el sábado anterior.

El argentino Facundo Buonanotte, del Brighton and Hove Albion, está en observación en una clínica de la ciudad de Cali tras sufrir una aparatosa caída en el duelo que su equipo perdió 2-1 con Paraguay, en la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-20.

"'Facu' está en observación, se quedará hasta mañana (domingo) en el hospital. En los análisis y la tomografía que le hicieron está todo negativo, así que (esta declaración es) sobre todo para llevar tranquilidad a su familia y amigos", dijo el seleccionador Sub-20 de Argentina, Javier Mascherano, a periodistas tras el encuentro disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Facundo Buonanotte, que fue fichado por el club británico tras sobresalir en Rosario Central y tiene 18 años, ingresó al minuto 60 del partido contra los paraguayos por Nico Paz y salió lesionado luego de una aparatosa caída en un balón dividido con el futbolista 'guaraní', Sebastián Quintana.

El jugador de la 'albiceleste' permaneció unos momentos en el suelo hasta que fue sacado en una camilla, con cuello ortopédico, hasta la ambulancia que lo llevó al centro médico donde pasó la noche.

De otro lado, la Selección de Argentina por medio de sus plataformas oficiales dio a conocer la gravedad de la lesión del volante Facundo Buonanotte.

"El jugador Facundo Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido contra Paraguay. El futbolista se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes", escribió la 'albiceleste' en su plataforma social de Twitter.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina y Paraguay en el Sudamericano Sub-20?

En la próxima jornada del Grupo A, que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de enero, Paraguay medirá fuerzas frente a Perú, mientras que Argentina deberá buscar los puntos en fuerte compromiso contra Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano.

FÚTBOL SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso