Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Argentina saldrá ante Chile con una camiseta homenaje a Maradona

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El de esta noche es el primer partido de la Selección tras la muerte de Diego y el equipo planea homenajearlo con la imagen del Diez en la casaca previa al partido.

Esta noche, desde las 21, Argentina jugará ante Chile por la 7° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en lo que será el primer partido de la Selección luego de la muerte de Diego Maradona. Por eso, para recordar al Diez, los futbolistas saldrán al Estadio Único de Santiago del Estero con una camiseta que lo homenajeará.

Si bien en algún momento llegó a estar en duda la realización del homenaje por normativas FIFA, desde la Asociación de Fútbol Argentino tomaron la decisión de utilizar la camiseta tanto en la salida de los equipos como durante el himno, sin importar que pueda llegar a haber una multa de la Casa Madre del fútbol mundial.

Horas después, se confirmó que por orden directa del presidente de FIFA, Gianni Infantino, Argentina no será multada por la camiseta. "Diego es Diego, no importa el reglamento", habría sido la frase que decretó el fin de la discusión.

La Sub-23 ya le realizó un emotivo homenaje en los amistosos disputados ante Japón a fines de marzo. Al momento salir a la cancha, los jugadores titulares lo hicieron con la camiseta 10, que en la espalda presentaba varios detalles: el fondo del icónico número tenía al Diez levantando la Copa del Mundo en México 1986, en la parte superior en donde suele ir el nombre del futbolista, decía 1960 - infinito, mientras que en la inferior se leía la palabra "eterno" y el hashtag #GraciasDiego.

ELIMINATORIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso