Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Deportes

Deportes

Argentina perdió con España y jugará por el tercer puesto de la Finalissima de Futsal

La Selección dirigida por Matías Lucuix cayó por 3-0 con los europeos por las semifinales. La final será con Portugal mientras que la Albiceleste irá por el podio ante Paraguay.

La Selección Argentina de Futsal no hizo pie y perdió 3-0 con España en Parque Roca por la semifinal de la Finalissima. La Albiceleste, campeona de la Copa América, no pudo con la Furia, tercera de la Eurocopa, y jugará por el tercer puesto con Paraguay, mientras que los europeos se medirán con Portugal por el título. Raúl Campos, con un doblete, y Dídac, los goles.

El elenco de Matías Lucuix comenzó mejor en el partido, generando chances en los pies de Cristian Borruto, pero le faltó eficacia. De a poco, la Furia comenzó a acomodarse en el campo de juego y a los seis minutos encontró el primero en los pies de Raúl Campos, la gran figura, que aprovechó un rebote tras una atajada de Nicolás Sarmiento. Luego, sobre el cuarto de hora, misma fórmula: Sarmiento salvó a la Albiceleste, pero Campos apareció para sentenciar el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso tras el palo de Ángel Claudino.

Para el segundo tiempo, españa empezó a jugar con la deseperación de Argentina, que se adueñó de la pelota pero no pudo penetrar la defensa rival. Aún con algunas chances claras de gol y sufriendo poco atrás. Para los últimos cinco minutos, Lucuix mandó a Santiago Basile como arquero-jugador y generó algunas situaciones más, pero el guardameta Dídac respondió de gran manera e incluso anotó el gol definitivo a falta de un segundo.

La Selección Argentina, campeona de la Copa América, cayó por 3-0 ante España, que fue tercera de la Eurocopa y jugará ante Paraguay por el tercer puesto de la Finalissima. Por su parte, la Furia se medirá con Portugal, campeonea de Europa y del último Mundial, por un nuevo título.

Quinteto inicial de la Selección Argentina vs. España, por la Finalissima

Nicolás Sarmiento; Pabo Taborda, Ángel Claudino, Lucas Bolo Alemany, Alan Brandi. DT: Matías Lucuix

Los iniciales de España vs. la Selección Argentina, por la Finalissima

Jesús Herrero; Raya, Sergio Lozano, Mellado, Raúl Gómez. DT: Fede Vidal.

Los convocados de Argentina para la Finalissima
Nicolás Sarmiento
Matías Starna
Pablo Taborda
Maximiliano Rescia
Lucas Bolo Alemany
Sebastián Corso
Constantino Vaporaki
Santiago Basile
Ángel Claudino
Lucas Trípodi
Gerardo Menzeguez
Matías Edelstein
Alan Brandi
Cristian Borruto

Cómo y cuándo se juega el Final Four de la Finalissima

El cuadrangular de semifinales de la Finalissima de Futsal se juega entre el 15 y el 18 de septiembre en el Parque Roca por una colaboración entre Conmebol y UEFA.

El torneo se disputa desde fase de semifinales a un solo partido: en el primer turno, Portugal derrotó por 2-1 a Paraguay y, desde las 19.45, Argentina enfrentará a España 19.45. La final se jugará el domingo a las 16.45, mientras que los perderos irán por el tercer puesto en la previa de la definición.

Los campeones de la Copa América y la Copa de Europa

Argentina se consagró campeona de la Copa América el pasado 6 de febrero, tras vencer a Paraguay por 1-0 de visitante con gol de Alan Brandi, uno de los históricos del equipo dirigido por Matías Lucuix.

Portugal, actual campeón del Mundo y de la Copa de Europa, venció en la final a Rusia, que está sancionada y no puede participar en las competiciones de FIFA, y por eso juega España, que fue tercera, en el torneo disputado en Amsterdam.

Dónde se juega y cómo comprar entradas

El Final Four de la Finalissima de Futsal se disputará Estadio Mary Terán de Weiss, más conocido como Parque Roca en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una capacidad de 15.500 espectadores.

Las entradas se podrán adquirir a tráves de Deportick (www.deportick.com) o en los días de partidos en el mismo estadio.

FUTSAL ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso