Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Argentina le ganó a Grecia e irá por la clasificación ante Polonia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Federico Delbonis (44°) le ganó en el primer turno a Michail Pervolarakis (399°) y luego Diego Schwartzman (13°) se impuso al 4° del mundo, Stefanos Tsitsipas, para que Argentina se asegurara la serie ante Grecia. De esta manera, el ganador del Grupo D se definirá el martes por la noche en un mano a mano con Polonia.

Delbo, tras un primer set parejo (lo ganó en el tiebreak por 7-5), hizo valer la diferencia de ranking y se llevó el segundo parcial por 6-1. El de Azul, campeón de Davis en 2016, también había ganado su partido de primera fecha ante Georgia.

En el segundo turno, Diego Schwartzman tenía una durísima prueba ante Stefanos Tsitsipas. El 4° del mundo, quien decidió cuidarse en la primera fecha ante Polonia, se quedó el primer set por 7-5 en el tiebreak.

El mejor latinoamericano mantuvo su firmeza, no bajó el nivel y logró llevarse los sets siguientes por 6-3. Con el 2-0, la serie estaba cerrada para Argentina que queda como líder del Grupo D.

Aun así, Andrés Molteni y Horacio Zeballos sumaron su segunda victoria sellando el 3-0: fue 6-3, 4-6 y 1-9 a Petros Tsitsipas (hermano de Stef) y Markos Kalovelonis.

El miércoles en Australia (martes por la noche en Sudamérica), el equipo argentino intentará meterse por primera vez en la historia de la renovada ATP Cup en semifinales. Polonia, liderada por Hubert Hurkacz, también ganó sus duelos anteriores (este lunes fue 3-0 a Georgia) por lo que será un duelo mano a mano la noche del martes en Argentina (a partir de las 20hs).

Por otro lado, Francisco llega con algo más de rodaje: atravesó la clasificación del torneo con victorias ante el finalndés Harri Heliovara (1014°) y el colombiano Daniel Elahi Galán (120°). En su debut en un cuadro principal de ATP sobre esta superficie se verá las caras con Gianluca Mager (62°), de Italia, alrededor de las 5 a.m. de Argentina (19 hora local). Justamente ante este mismo rival, en la última edición del Córdoba Open, obtuvo su primer triunfo en el circuito grande. Ahora, intentará ampliar el historial ante el jugador nacido en San Remo.

Ambos partidos se podrán seguir a través de ESPN en Star+.

TENIS DIEGO SCHWARTZMAN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso