Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Argentina derrotó a Ecuador en el inicio de una nueva eliminatoria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un gol de tiro penal, anotado por Lionel Messi le permitió al equipo albiceleste quedarse con el triunfo por 1 a 0. Los conducidos por Lionel Scaloni no jugaron bien, sin pasar sobresaltos en el arco propio, generó poco volumen de juego en la mitad de la cancha.

La “nueva” Argentina, “con” Lionel Messi y no “de” Messi, debutó anoche con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, en una cancha de Boca Juniors sin público por la pandemia de coronavirus, justamente con un gol de tiro penal del capitán albiceleste, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que desembocarán en Qatar 2022.

El maridaje entre buen fútbol y triunfo no se pudo elaborar. Todo fue inédito en el “templo” boquense, como rezaba la inscripción de una bandera extendida a la altura de la mitad de la cancha, en ese arranque de partido de unas eliminatorias a puertas cerradas que a los 12 minutos tuvieron al primer gol de Messi en terreno xeneize.

Y así Argentina debutó en estas eliminatorias como había terminado las anteriores rumbo a Rusia 2018, con goles de Messi.

En aquella oportunidad Jorge Sampaoli era el entrenador, Lionel Scaloni uno de sus ayudantes de campo y el partido se jugó en la altura de Quito, donde el seleccionado argentino se impuso por 3 a 1 con los tres goles convertidos por Messi y logró una agónica clasificación al mundial ruso.

Hoy Scaloni es el técnico principal, el recambio se cayó por su propio peso y aquella Argentina “Messidependiente” se transformó en una Argentina “independiente” de su capitán, aunque inevitablemente “complaciente” con su nuevo rol de conductor, ese que ante este Ecuador del debutante técnico argentino Gustavo Alfaro iba a necesitarlo para abrir la cancha incesantemente.

Por eso Scaloni recurrió a un 4-4-1-1 con Lucas Ocampos perforando bien abierto por derecha y Marcos Acuña haciendo lo propio por izquierda. Y por detrás de un Lautaro Martínez condenado al fracaso entre los corpulentos Xavier Arrega y Robert Arboleda, siempre flotó Messi, cerca pero lejos a la vez de ese “falso nueve” al que lo condicionó el holandés Ronald Koeman en su hoy muy convulsionado Barcelona.

Y pese a las diferencias de jerarquías individuales, Ecuador se las “rebuscó” para quitarle brillo a la Argentina, generarle dudas respecto de en que estado de madurez está para precisamente independizarse de “papá Messi”, y generar un partido opaco, con pocas llegadas.

Pero arrancar el partido con siete de los nueve titulares debutando en eliminatorias, solamente con Messi (ayer llegó a los 71 goles con la selección, 22 en eliminatorias) y Nicolás Otamendi como sobrevivientes de la “vieja guardia” (los otros dos que ya las habían jugado eran Acuña y Paredes), y fundamentalmente con el “viejo” capitán en su “nuevo” rol, más complementario que hegemónico, hacen valer más esta apretada victoria, y la sostienen para lo que vendrá.

ELIMINATORIAS FÚTBOL ARGENTINA ECUADOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso