Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $204,00 / Venta $207,00
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Deportes

Deportes

Antonio Medina: Hicimos un gran partido y ganamos merecidamente

El “Tony” fue pieza clave en la victoria copera de Boca Unidos ante Rosario Central. “Fue un triunfazo, hicimos un partido inteligente veníamos muy golpeados del Torneo Federal A, al no poder estar en la conversación por el ascenso, pero hoy demostramos que somos un gran equipo, y estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera”.

Boca Unidos eliminó a Rosario Central de la Copa Argentina luego del triunfo por 3-0 de la jornada del miércoles, y avanzó a una nueva instancia en la que se enfrentará ante Godoy Cruz. Pero para llegar a todo ello tuvo una figura excluyente como lo fue Antonio Medina, autor del primer gol y generador de la jugada del segundo tanto, que terminó convirtiendo Gonzalo Ríos.

Boca Unidos planteó bien el partido para enfrentar a los rosarinos, también fue importante el gol tempranero que hizo cambiar los planes de uno y otro. Porque los dirigidos por Claudio Marini, en ventaja, jugaron con la desesperación de su rival y así encontraron el camino para llegar a la goleada que le permite seguir en carrera en la Copa Argentina, y ahora pensar en Godoy Cruz de Mendoza por los 16avos.

Finalizado el encuentro, el “Tony” Medina, autor del primer tanto del conjunto “aurirrojo”, analizó lo que dejó la victoria. “Fue un triunfazo, hicimos un partido inteligente, veníamos muy golpeados del Torneo Federal A que habíamos perdido rápidamente, pero esto es fútbol y ahora nosotros tenemos muchos jugadores del club, muchos chicos, y creo que nos merecimos el triunfo porque hicimos un gran partido”.

Sobre su pedido de disculpas tras marcar su tanto de penal, el delantero explicó: “Yo me llevo los mejores recuerdos de Central, la gente que me bancó y me banca hasta ahora, por eso las disculpas después del gol”.

“Nosotros entramos para ganar siempre, pero a veces no se puede ganar; creo que hicimos un gran partido y ganamos merecidamente”, dijo por último el delantero de Boca Unidos.

La ley del ex

Antonio Medina fue uno de los puntos altos en el triunfo de Boca Unidos ante Rosario Central por Copa Argentina. El atacante ex “canalla” abrió el marcador de tiro penal, antes del minuto de juego.

Un día pasó del gran triunfo de Boca Unidos ante Rosario Central por 3-0, una victoria del conjunto del Federal A que trajo consecuencias en el “canalla” de cara a lo que viene para la institución rosarina.

Uno que conoce, y mucho, Rosario es Antonio Medina, autor del primer tanto del conjunto correntino, quien cumplió con la siempre efectiva ley del ex, para festejo de Boca Unidos y dolor de los rosarinos.

“Tony” Medina tuvo varias etapas en Rosario Central, tanto en la vieja B Nacional como también en Primera División. En total disputó 77 partidos con la camiseta “canalla”, en los cuales marcó 18 goles.

El delantero chaqueño, además de Rosario Central y Boca Unidos, también supo vestir la camiseta de clubes como Gimnasia de La Plata, Aldosivi de Mar del Plata, Chaco For Ever y Textil Mandiyú.

“Soy el único responsable”

El entrenador de Rosario Central, Cristian “Kily” González, admitió su entera responsabilidad en la dura derrota del equipo (0-3) ante Boca Unidos, resultado que lo dejó eliminado de Copa Argentina en los 32vos. de final.

“Soy el único responsable. Tuvimos un partido nefasto en el que se hizo todo mal”, expresó el técnico e ídolo de la entidad de Arroyito, en conferencia de prensa brindada en San Nicolás de los Arroyos, una vez culminado el encuentro.

“Lo único que tengo para decir es pedirle disculpas a la gente de Central, por no estar a la altura de lo que representa nuestra historia”, descerrajó el DT que está cumpliendo su primera experiencia profesional, luego de trabajar en las divisiones inferiores del club.

El equipo rosarino consumó su segunda caída consecutiva, ya que el sábado último perdió ante Vélez Sarsfield (1-3) en San Juan, por la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

“Cerrar el semestre de esta manera nos deja muchas incógnitas y nos da mucha bronca”, apuntó el “Kily”, de 46 años.

“Para mí, es un proyecto basado en juveniles, lo que pasa es que la gente en general no analiza esta situación y lo único que le interesa es ganar. Es normal”, se atajó González.

Por último, el entrenador resaltó que el equipo hizo “cosas muy buenas pero terminó mal, y esa será la imagen que quede”.

Al grito del sapucay

Los distintos medios nacionales destacaron la victoria de Boca Unidos sobre Rosario Central por 3 a 0 en la Copa Argentina, resaltando la muy buena actuación que tuvo en la tarde noche de San Nicolás, Antonio Medina, al tiempo que recordaron lo hecho por el “aurirrojo” años atrás cuando, por el mismo certamen, dejó en el camino a Racing Club.

Batacazo en la Copa Argentina: Por los 32avos. de final, Boca Unidos dio la sorpresa y eliminó del torneo a Rosario Central.

El equipo conducido por Claudio Marini superó por 3-0 al conjunto de “Kily” González y lo sacó de la competencia. Medina -penal-, Ríos y Ramírez -también de penal- anotaron los tantos. En la próxima instancia irá frente a Godoy Cruz.

Boca Unidos dio la gran sorpresa en los 32avos. de final de la Copa Argentina y eliminó de la competencia a Rosario Central, que llegaba como candidato en esta llave. El partido se disputó en San Nicolás. En la próxima instancia, el conjunto correntino se enfrentará con Godoy Cruz.

El dominio del equipo que milita en el Torneo Federal fue desde el comienzo del partido, ya que se puso en ventaja al minuto de juego gracias al gol de penal de Antonio Medina, ex futbolista del “Canalla”. Justamente, “Tony” fue una de las figuras del encuentro, dijo el portal “Doble Amarilla”.

El conjunto correntino se alzó con la victoria con un 3 a 0. Los tantos convertidos por Medina, Ríos y Ramirez, valieron la clasificación a la siguiente ronda del torneo donde enfrentará a Godoy Cruz.

Desde el minuto uno, Boca Unidos fue superior a Central, tuvo un penal en la primera jugada que Antonio Medina, la figura del encuentro, cambiaría por gol. A partir de allí, la presión se trasladó al Canalla que encontraba respuestas ofensivas, pero que no podía trasladarlas al tanteador.

Cuando pudo hacer pie, Boca Unidos llegó al segundo tanto con un centro impecable del “Tony” metiéndose al área y dejando la pelota a Gonzalo Ríos para que defina.

En una contra, el “siete” bravo de los ”aurirrojos” llegaría hasta el fondo y le harían un penal que finalmente Gabriel Ramírez transformaría en la goleada definitiva.

Con un Medina impecable, Boca Unidos goleó y se metió en dieciseisavos, donde jugará ante Godoy Cruz, y el grito de alegría llegaría con sapucay correntino.

Volvió a dar el batacazo

Desde el primer minuto de juego, Boca Unidos sometió a Rosario Central en un nuevo encuentro de la Copa Argentina. Un pase filtrado a la defensa dejó cara a cara a Gonzalo Ríos con el arquero Mariano Miño y la falta del “1” le dio la posibilidad al equipo del Federal de ponerse arriba en el marcador.

El ejecutante fue Antonio Medina, ex “Canalla”, para arrancar ganando 1-0 en el estadio de San Nicolás. A los 25’ una nueva desatención en el fondo de Rosario Central dejó a Medina mano a mano con Miño y el “Tony”, lejos de ser egoísta, le cedió el gol a Ríos para el 2-0.

Hasta que a los 83’, un error defensivo de Jonathan Bottinelli terminó en una falta adentro del área a Medina y nuevamente penal. Esta vez, el que se hizo cargo fue Gabriel Ramírez para el 3-0 definitivo.

El equipo de Corrientes se convirtió en el cuco de los equipos de la Primera División. Anteriormente, en 2019, venció por penales a Racing en esta competición y avanzó de ronda.

Dio el golpe

Boca Unidos dio la nota en San Nicolás de los Arroyos al eliminar a un equipo de la Liga Profesional como Rosario Central. A los 20´, Antonio Medina hizo una gran jugada y con un pase filtrado encontró a Gonzalo Ríos quien se metió al área y fue derribado por el arquero Miño. Mastrángelo no dudó y marcó el penal que “Toni” ejecutó con maestría, sobre la derecha del uno, para abrir la cuenta.

A los 25′, en tanto, Medina le robó la pelota a Bottinelli y luego de amagarle al arquero metió el centro atrás para que Ríos tenga que empujar y anote el segundo. Y a los 37′, Ríos y Medina se conectaron en un contragolpe hasta que Bottinelli derribó al “Toni”. Esta vez fue Gabriel Ramírez quien ejecutó fuerte sobre el palo derecho de Miño y marcó la goleada.

Luego, hubo que esperar el final del encuentro, no sin sufrir algún remate en el travesaño, pero la historia ya había sido escrita. Ahora, en los 16avos, se medirá con Godoy Cruz.

Antonio Medina fue la gran figura y Boca Unidos de Corrientes aprovechó al máximo las ventajas que le concedió Rosario Central para golearlo 3-0 en el estadio Único de San Nicolás. El atacante marcó el primer tanto y fue el gestor principal de los que anotaron Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez. Tras el batacazo ante Racing en 2019, el equipo del Federal volvió a marcar presencia en la Copa Argentina.

BOCA UNIDOS FÚTBOL ROSARIO CENTRAL ANTONIO MEDINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso