Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

América rechazó la oferta de Boca por Roger Martínez

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Xeneize había ofrecido cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase del delantero, ex Racing, Santamarina y Aldosivi.


Boca comenzó la semana con un primer revés en medio de las negociaciones por Roger Martínez, el delantero que desea Juan Román Riquelme de cara a la próxima temporada. Es que América descartó una primera oferta de cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase, por lo que ahora todo quedará sujeto a una posible contraoferta.

Si bien todavía no trascendió el número final que pretende el conjunto mexicano, de arduas negociaciones, ya que no es de confiar en las promesas de pago, la billetera del Xeneize depende de lo que le ingrese en este mercado de pases a raíz de las ventas de Iván Marcone y Lucas Olaza, las cuotas por Bebelo Reynoso y las posibles partidas de Nicolás Capaldo y Agustín Rossi o Esteban Andrada.

Con respecto al caso de Darío Benedetto, quien ya avisó no volverá a Boca ni a la Argentina, Olympique de Marsella todavía tiene que abonar un dinero por el Pipa, pero desde la Ribera entienden que los franceses no van a cumplir con los pagos en junio, más allá de los reclamos formales y que Sampaoli pretende a Cristian Pavón y a Andrada.

Está claro que Roger Martínez es el principal objetivo de Boca, pero el Consejo de Fútbol no hará locuras con el patrimonio del club. El Plan B es otro nombre de jerarquía que tiene en carpeta: el ecuatoriano Michael Estrada, de Toluca. Después no hay muchos más atacantes del extranjero dando vueltas por las oficinas de la institución tras la negativa de Edinson Cavani.

Obviamente que Boca quiere potenciar al plantel y traer tres centroatacantes, pero hay que ver cómo siguen las negociaciones. Por ahora, Román ya tiene cerrado a Nicolás Orsini, está muy avanzado lo de Esteban Rolón, el caso Norberto Briasco puede llegar a prosperar, buscarán a Luis Advíncula y traerán un lateral izquierdo.

Tras el fracaso en la Liguilla, América está en un proceso de refundación. Muchos jugadores se irán, otros llegarán y algunos se quedarán. En la danza de nombres que aparecen en este mercado figura el de Roger Martínez, quien mejoró su consideración en los aficionados de las Águilas con sus seis goles anotados entre la fase regular y los cuartos de final.

Es más, para Santiago Solari el colombiano es una pieza clave pensando en la segunda parte del año en la que el Azulcrema afrontará el Apertura y las semifinales de la Concachampions.

No obstante, no así para la directiva. Para ellos, Roger Martínez es indispensable. De acuerdo a lo que publicó RÉCORD, si llegan a Coapa ofertas seductoras para las arcas de la institución, lo dejarían ir.

QUIÉNES SON LOS QUE NO SIGUEN EN BOCA

Además de Mauro Zárate, Boca se desprenderá en junio de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Franco Soldano, quienes finalizan sus contratos y no continuarán en la institución.
En tanto, el otro que también tiene contrato hasta junio, aunque podría renovar su vínculo es Emamanuel Mas, a quien piensan como stopper por la izquierda (por eso buscarán un lateral o un jugador que pueda hacer la banda por la izquierda).

FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso