Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Álvarez: Fue un aprendizaje para todos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Comunicaciones sigue adelante con la puesta a punto para lo que será su vuelta a la Liga Nacional de Básquetbol. Su primer compromiso del año será el 13 de enero, frente a Atenas de Córdoba. El profesor Claudio Álvarez hizo un balance de lo realizado en estos días.

Para el asistente de Ariel Rearte, la vuelta a los entrenamientos en Mercedes sirvió para “hacer un pequeño período de preparación. Tomando en cuenta que los jugadores tuvieron un trabajo personalizado, ahora tenemos que hacer la puesta a punto de todo el equipo, estamos haciendo unos trabajos de readaptación al esfuerzo con el objetivo fundamental de estar de la mejor manera cuando nos toque volver a jugar”.

Pasó la primera rueda y sobre el sistema de competencia, dijo que “la preocupación más grande giraba alrededor de la posibilidad de soportar el esfuerzo, porque nosotros no estamos acostumbrados a jugar días consecutivos. En temporada normal tenemos las giras pero jugamos cada dos días, por lo tanto, tenemos un día de recuperación y preparación del partido. Acá el tema fundamental fue la capacidad que tenían los jugadores para adaptarse a este esfuerzo y soportarlo”.

Además, sostuvo: “Afortunadamente lo pudimos llevar bastante bien, algunos jugadores por el sobre esfuerzo que hicieron tuvieron lesiones musculares. Nunca son bienvenidas ni nadie las espera, pero teniendo en cuenta el nivel de exigencia que tuvimos como equipo (jugadores jugando en una o dos posiciones con mayor cantidad de minutos) creo que lo sobrellevamos bien. Ha sido una experiencia y un aprendizaje para todos porque nunca nos tocó jugar de esta manera y en líneas generales nos pudimos adaptar al esfuerzo”.

Sobre los lesionados en “Comu”, Álvarez señaló que “José (Montero) está desde el punto de vista clínico médico recuperado, por lo tanto esta en una etapa de recuperación física. Considero que no tendrá problemas de llegar bien al próximo partido. Mientras que Mariano Fierro está en tiempo de rehabilitación médica y luego vendrá lo físico pero como son cuerpos sanos y fuertes se recuperará bien”.

El profesor remarcó la organización de los equipos, y lo visto en esta primera parte de la Liga: “Algunos tienen una base de jugadores jóvenes con los cuales se aseguran un nivel de intensidad mediano-alto, eso es un estilo. Hay otros que son un mix y otros que están armados sobre la base de jugadores con más experiencia, conocimiento y trayectoria. El equipo joven lo que hace es mantener un nivel de intensidad, el tema es que si vos equiparas el nivel de intensidad y la llevas a una confrontación basquetbolística, el equipo que tiene jugadores con más trayectoria y experiencia a lo largo pesa”. En esta línea, remarcó: “Lo ideal es lograr que ese jugador veterano tenga ese nivel de intensidad pero es más difícil lograrlo porque ya ha pasado ese momento de máximo esplendor. Pero, ¿qué pasa? Hacen surgir todo lo que tiene que ver con los conocimientos y la experiencia”.

El equipo se prepara

Hasta el lunes 11, cuando viajará a Buenos Aires para seguir compitiendo en la Liga Nacional, el plantel de Comunicaciones seguirá realizando un trabajo a doble turno. El técnico busca encontrar variantes para el juego colectivo y reafirmar algunos conceptos que no se pudieron plasmar en la primera parte del torneo. De los lesionados, el primero en reintegrarse fue José Montero que había sufrido un desgarro (fue reemplazado por Nicolás Paletta). Mariano Fierro también comenzó a realizar tareas físicas para ponerse en el mejor estado y así volver a la competencia.

El único que no estuvo en Mercedes fue Jordan Adams, quien por estas horas está viajando desde los Estados Unidos (tenía boleto para el 28, pero una vez más la cuestión de documentación retrasó su regreso). Entre la dirigencia y el cuerpo técnico definirán si el jugador viene a la ciudad o se junta con el plantel en Buenos Aires.

“Comu” agradece

El 2020 fue un año muy complejo para todos. Nosotros, como otras entidades deportivas, nos hemos visto privados de lo más lindo que tiene un club, la presencia de chicos y adolescentes que le dan vida durante todo el día practicando deportes.

Sin embargo, no hemos dejado de trabajar para que cuando podamos volver esos chicos y adolescentes puedan disfrutar de un hermoso complejo polideportivo en el que proyectamos, canchas de fútbol 5, canchas de fútbol 11, en ambos casos iluminadas, con vestuarios, tribunas y baños. Un hermoso y amplio salón múltiple para la realización de eventos y oficinas para que funcionen allí la secretaría y utilería, entre otras cosas. También avanzamos en la construcción del nuevo micro-estadio que está emplazado entre los estadios de básquet y de fútbol en otro de nuestros predios.

Este año se podrá practicar allí básquet, vóley y fútbol de salón, descomprimiendo las actividades que se llevan a cabo en el estadio principal. En lo deportivo, la Liga Nacional de Básquetbol nos tiene como protagonistas a pesar del difícil comienzo.

Por eso en este inicio de año damos las gracias. Ya que con el aporte realizado a través del Bingo podemos seguir creciendo y haciendo obras para todos los que se acerquen al Club que tiene las puertas abiertas para todos. Esperemos que este 2021 nos ponga nuevamente activos y alejados de la pandemia para que seamos felices cerca del deporte. A todos, muchas gracias.

COMUNICACIONES DE MERCEDES LIGA NACIONAL BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso