Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

All Boys: Almanaque González se descompensó en el vestuario

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El colombiano, recientemente recuperado de coronavirus, tuvo una arritmia con dificultad para respirar tras la victoria ante Gimnasia de Jujuy y fue trasladado a un sanatorio.


Un enorme susto se vivió este sábado en All Boys después de la alegría por la victoria por 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy en Floresta. El colombiano Efmamj Jasond González, conocido como Almanaque por la dificultad para pronunciar su nombre, tuvo una descompensación en el vestuario acompañado por arritmia y dificultad para respirar.

Incluso, algunas versiones no confirmadas hablan de que se le practicó RCP al jugador para lograr su recuperación. El delantero había ingresado al encuentro a falta de 25 minutos para el final. Ante el alarmante hecho, fue trasladado para un diagnóstico a un centro de salud, ya en buen estado general, y consciente.

Al respecto, el médico del equipo, Luis Chiaradía, habló con La Caravana de All Boys: "Está bien, compensado, fue llevado al sanatorio Finocchieto para hacerle una serie de estudios complementarios pero está lúcido. Se manejaba por sus propios medios. Estamos a la espera de los estudios para ver qué arrojan".

Sobre el mal momento que pasaron, relató: "Fue complicado porque hizo una descompensación, con dificultad para respirar, perdió el conocimiento fracciones de segundo. Eso es una situación complicada para un futbolista de alto elite cuando le pasa en esfuerzo".

Chiaradía, por lo pronto, descartó que el desmayo de González estuviera relacionado con su reciente contagio de coronavirus: "Una vez que atravesó y terminó el cuadro de covid-19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus".

Quién es Efmamj González

Tiene 21 años, es atacante y comenzó su carrera en Atlético Nacional de Medellín, para desembarcar en San Lorenzo en 2019. Al Albo llegó a principios de año, a préstamo por una temporada.

Su nombre se debe a una curiosa elección de sus padres: son las iniciales de los 12 meses del año, por lo que forman Efmamj Jasond. Y de allí su apodo: Almanaque.

FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso