Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

Alexis Mac Allister tiene Covid-19 y Emiliano Buendía quedó aislado

Ambos jugadores se perderán el cruce de este jueves contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Horas después de haber confirmado el contagio de Pablo Aimar, la Selección Argentina está en alerta por los nuevos casos de Lionel Scaloni y Alexis Mac Allister, futbolista que no viajará a Calama para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas como así tampoco Emiliano Buendía por ser contacto estrecho del delantero del Brighton.

“A última hora de anoche, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y, por ende, no podrá ser parte de la delegación. A su vez, su contacto estrecho que es Emiliano Buendía tampoco podrá ser parte de la delegación que viaje a Chile y estarán aislados. Esta es la información que podemos dar”, confirmó Scaloni en conferencia de prensa.

Luego de que haya habido pruebas PCR que arrojaron positivos en los últimos días, pero que en la prueba de antígenos realizada este miércoles saltaron negativos, la Albiceleste se sometió a otra ronda de PCR para zanjar la cuestión y, en referencia a esto, el entrenador declaró: “Sinceramente, se hace muy difícil, continuamente, día a día intentar informar de cosas que van sucediendo porque esto es muy dinámico. Un día, el antígeno te da negativo y al otro día el PCR te baja las expectativas de un plumazo. Esperamos hasta último momento, pero no se pudo dar y hay que cumplir con las normas”.

Más allá de estos nuevos casos, cabe mencionar que el plantel se entrenó con normalidad durante la mañana y ningún jugador evidenció síntomas de estar contagiado, por lo que la cautela se debe más a evitar problemas burocráticos en el viaje que otra cosa. Sabido es que, debido a las reglamentaciones sanitarias de Chile, el ingreso al país puede presentar problemas para los jugadores si acaso los PCR salen positivos, aún con carga viral baja o residual. Ante esto, el temor es que en Chile obliguen a los jugadores a aislarse allá, sin poder regresar llegado al caso en que se les impida el ingreso al país.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid-19

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto se negativice. Si esto ocurre, sí podría dirigir a la Albiceleste el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

"Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", reveló el DT de la Albiceleste en su conferencia de prensa.

Pablo Aimar, el primer caso confirmado de Covid-19 en la Selección Argentina

En la ronda de testeos previos al viaje a Calama, Pablo Aimar, ayudante de campo de Lionel Scaloni, dio positivo en uno de los PCR y no estuvo presente en la práctica matutina, por lo que no viajará a Chile.

Con el positivo confirmado, el Payasito salió de la burbuja de la selección y, por el momento, permanecerá aislado. De todos modos, desde el cuerpo técnico argentino confían que en los próximos días pueda presentar un test negativo, y así volver a sumarse a la concentración en la previa del partido contra Colombia. Aimar se habría contagiado a través de su familia.

Ante la noticia del contagio de Aimar, durante la práctica matutina del plantel se pudo observar como el cuerpo técnico extremó cuidados y condujo el entrenamiento con barbijos y tomando distancia de los futbolistas.

ALERTA EN LA SELECCIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso