Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Alejandro Vera viaja a Italia en la búsqueda del pasaje a Tokio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El correntino disputará el repechaje en la categoría PR1 desde el 3 de junio. “Será difícil, pero no imposible de clasificar”, señaló desde la concentración del equipo nacional en Tigre.

El seleccionado argentino de remo paralímpico se prepara para una gira internacional donde el correntino Alejandro Vera buscará un pasaje a los Juegos de Tokio 2020.

El jueves 27, los atletas partirán a Italia donde durante la primera semana de junio habrá dos competencias paralelas: la regata internacional Gavirate y el repechaje paralímpico.

“Voy a competir en la dos pruebas. Es un desafío muy difícil pero voy a intentar ganar la plaza”, comentó Vera en contacto con El Litoral.

También participará de la gira Brenda Sardón, ya clasificada a los Juegos, que buscará sumar roce contra sus potenciales rivales en la máxima cita.

Vera y Sardón fueron ganadores en sus categorías en el Preolímpicos de Río de Janeiro, llevado a cabo en marzo del presente año. Como Argentina solo tenía una plaza disponible para Tokio, la elegida fue Sardón, con mejor calificación en la evaluación previa al certamen que realizó el cuerpo técnico del equipo nacional.

Ahora Vera, single masculino PR1, tendrá la posibilidad de ir por su última chance de clasificación a los Juegos en el repechaje paralímpico que se realizará en la ciudad de Varese. Por su parte, Sardón estará en la regata internacional Gavirate para tener rodaje competitivo.

“Estoy viajando a Italia a buscar la clasificación a Tokio. Va a ser una competencia dura, difícil, pero no imposible para clasificar”, confío Vera que además anticipó que también será parte de la regata internacional.

Durante el preolímpico que se desarrolló en Brasil, el correntino se impuso en la final de la categoría PR1 M1x Men Senior con un tiempo de 11:18.39 minutos relegando al segundo lugar al mexicano Michael Muñoz Malagon.

En la prueba que se desarrolló en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de la zona sur de Río de Janeiro en el mes de marzo de este año, también le permitió consagrarse campeón Sudamericano.

Hasta este jueves será la concentración del equipo nacional en Tigre (Buenos Aires), que se está realizando en formato burbuja. Luego ambos atletas partirán rumbo a Italia con los entrenadores Esteban Briguglio y Fernando Ortíz, entrenador de Vera.

El repechaje paralímpico en Gavirate se pondrá en marcha el 3 de junio y se extenderá hasta el 5 con la disputa de las finales.

En tanto que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se pondrán en marcha el 24 de agosto y culminarán el 5 de septiembre del presente año.

REMO TOKIO ITALIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso