Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Alejandro Konsztadt: Vine para armar un equipo competitivo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El nuevo base de Comunicaciones habló de sus expectativas en su llegada al elenco mercedeño. Resaltó la importancia del entrenador Ariel Rearte y su idea deportiva para esta nueva temporada que afrontará el “aurinegro” correntino desde finales de septiembre.

Es­ta se­ma­na, el plan­tel de Co­mu­ni­ca­cio­nes ini­ció la ta­rea de pre­pa­ra­ción de ca­ra a lo que se­rá el Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Los ju­ga­do­res tra­ba­ja­rán has­ta hoy en do­ble tur­no, en una pri­me­ra par­te en la que esa mo­da­li­dad se man­tu­vo, a ex­cep­ción del miér­co­les (des­can­sa­ron por la tar­de). Du­ran­te esa jor­na­da, se in­cor­po­ró uno de los re­fuer­zos: Ale­jan­dro Diez.

Los ju­ga­do­res ya lle­ga­ron con una ba­se en la par­te fí­si­ca, ya que des­de ha­ce más de dos se­ma­nas ve­ní­an cum­plien­do la ru­ti­na que les ha­bía en­via­do el pro­fe­sor Clau­dio Álva­rez.

Por la ma­ña­na, los ju­ga­do­res tra­ba­ja­ron en lo fí­si­co y téc­ni­co in­di­vi­dual y lo técnico-­estratégico co­lec­ti­vo por la tar­de. Esa es la idea del cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Ariel Re­ar­te pa­ra es­ta pre­tem­po­ra­da que se ex­ten­de­rá un mes más. Ade­más, en­tre el 8 y el 12 de sep­tiem­bre, se da­rá la lle­ga­da de dos fi­chas in­ter­na­cio­na­les: Mo­ses Gre­en­wo­od y Bran­don Pe­ter­son. Unos dí­as más tar­de arri­ba­rá el es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se Jor­dan Adams.

En es­tos pri­me­ros mo­vi­mien­tos del plan­tel, las ca­ras nue­vas de “Co­mu” hi­cie­ron de­cla­ra­cio­nes so­bre sus ex­pec­ta­ti­vas en el elen­co mer­ce­de­ño. Uno de ellos fue Ale­jan­dro Konsz­tadt, que arri­bó pro­ve­nien­te de La Unión de For­mo­sa: “Cuan­do mi re­pre­sen­tan­te me co­men­tó la pro­pues­ta es­tu­ve in­te­re­sa­do de in­me­dia­to. Rá­pi­da­men­te me lla­mó Ariel (Re­ar­te) pa­ra con­tar­me la idea de­por­ti­va que te­ní­a, al­go que me gus­tó por­que que­ría ar­mar un equi­po com­pe­ti­ti­vo.

ha­bla­ron muy bien de Co­mu, ju­gué con al­gu­nos chi­cos que pa­sa­ron por el club y ten­go las me­jo­res re­fe­ren­cias”. Ade­más, agre­gó: “Co­mu­ni­ca­cio­nes es una ins­ti­tu­ción se­ria, lo que a mí me da cier­ta tran­qui­li­dad, tam­bién. En­ton­ces ter­mi­né acep­tan­do la pro­pues­ta por esa con­jun­ción en­tre la idea que te­nía Ariel del equi­po y lo que es el club”. Konsz­tadt, de 32 años y 1,90 m, vie­ne de ju­gar la tem­po­ra­da pa­sa­da en La Unión de For­mo­sa, en que dis­pu­tó 36 par­ti­dos, y tu­vo un pro­me­dio de 24,9 mi­nu­tos en can­cha (7.9 en pun­tos por jue­go).

Por su par­te, otro re­fuer­zo es Juan Ma­nuel Ri­ve­ro. El ex Gim­na­sia de Co­mo­do­ro tam­bién re­sal­tó el apor­te del cuer­po téc­ni­co a la ho­ra de ele­gir a Co­mu­ni­ca­cio­nes: “Sin du­das que ha­ber ha­bla­do con Re­ar­te fue un plus ex­tra pa­ra fir­mar. Ade­más me ha­bla­ron muy bien de la di­ri­gen­cia, del cuer­po téc­ni­co y de la ciu­dad. El pri­mer con­tac­to que tu­ve con al­guien del equi­po fue con Ariel, y me con­ven­ció lo que me di­jo por­que sé que va a ser así”. So­bre el en­tre­na­dor cha­que­ño, agre­gó: “Ten­go co­men­ta­rios su­ma­men­te po­si­ti­vos acer­ca de él co­mo en­tre­na­dor, pe­ro más co­mo per­so­na y eso es im­pa­ga­ble”. Otro de los nue­vos, el in­ter­no ju­ve­nil San­tia­go Ba­rra­les men­cio­nó: “Me de­ci­dí por Co­mu por una cues­tión de­por­ti­va, tan­to en lo per­so­nal co­mo en lo que va a ser lo gru­pal. Cuan­do vi el plan­tel que se con­for­mó, con la can­ti­dad de nom­bres de je­rar­quía que ce­rró el equi­po. Sen­tí que era un buen lu­gar pa­ra de­sem­bar­car y po­der ir apren­dien­do de ca­da uno de esos nom­bres que han tras­cen­di­do en la li­ga y se vie­nen man­te­nien­do des­de ha­ce va­rios años. Creo que pu­do su­mar apren­di­za­jes de ellos, to­mar con­se­jos, ayu­da a for­mar­me co­mo ju­ga­dor”.

COMUNICACIONES DE MERCEDES BASQUETBOL LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso