Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Alberto Fernández se reúne de urgencia con Kicillof por la suba de casos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense evalúan la situación sanitaria en Provincia ante el aumento de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández mantiene este viernes un encuentro en Casa Rosada con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar la situación sanitaria en la Provincia ante el aumento de casos de coronavirus.


En el segundo día consecutivo de récord de muertes en el país, ambos funcionarios analizan el impacto de las medidas anunciadas la semana pasada y la ocupación de camas en el distrito. Del encuentro, también participará el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Esta mañana, desde Santa Fe, el jefe de Estado remarcó "no fue un error" cerrar las actividades el 20 de marzo de 2020 al inicio de la pandemia por coronavirus en Argentina y recordó "la crisis en sanatorios y hospitales" y "el abandono absoluto del sistema de salud" que había dejado el Gobierno anterior.

"No fue un error", dijo Fernández en un intercambio con la prensa local en Rosario, tras encabezar la reunión de trabajo del programa de Capitales Alternas.

El presidente agregó que la gestión de Mauricio Macri había "desatendido" al sistema sanitario, lo que dejó "en situación crítica a sanatorios y hospitales".

"Explicamos muchas veces que había que hacer ese cierre para poder poner en marcha la suficiente cantidad camas de terapia intensiva y garantizar respiradores", completó el mandatario y alertó: "Si no lo hubiéramos hecho hubiésemos padecido la desidia de los años anteriores".

SEGUNDA OLA BUENOS AIRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso