Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Ahora hay que ratificarlo en casa

Boca Unidos recibirá esta tarde a Sportivo Belgrano en el marco de 11º fecha de la zona B del torneo Federal A. Ambos suman 13 unidades, lo que hoy los posiciona dentro del grupo que jugará por el segundo ascenso. Otro rival directo deberá sortear el “aurirrojo”.

Ya pasó el debut de la dupla técnica Leonardo Baroni – Martín Fabro, ahora es el momento de que lo expuesto unos días atrás por Boca Unidos cuando venció a Sarmiento en su propio estadio, sea ratificado hoy frente a los cordobeses de Sportivo Belgrano de San Francisco, a los que enfrentarán desde las 15 en el “Leoncio Benítez” con el arbitraje del chaqueño Fernando Abel Brillada.

Un duelo entre rivales directo es el que se vivirá hoy entre correntinos y cordobeses, que por ahora comparten con 13 puntos uno de los lugares que irán en pos del segundo ascenso a la Primera Nacional.

La victoria cosechada ante Sarmiento en la fecha pasada trajo un manto de optimismo para Boca Unidos, fue contundente y aprovechó muy bien las situaciones que se le presentó, además contó con la seguridad de Luis Ardente en el arco.

Ese 3 a 0 le permite al “aurirrojo” recibir hoy a Sportivo Belgrano con la confianza de que, pese a las ausencias, se puede conseguir un buen resultado.

Las lesiones siguen siendo todo un problema para Boca Unidos, es que durante el partido de la fecha pasada perdió primero a Antonio Medina y luego a Maximiliano Oliva.

El “Tony” ya no jugará por lo que resta de la temporada (ver aparte), mientras que al lateral lo esperarán hasta hoy, cuando será probado para ver si puede ser de la partida.

En la misma condición está Gonzalo Ríos, quien sufrió un desgarro por contusión en un gemelo en el partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, del que se encuentra recuperandose muy bien, a tal punto que sería probado para ver si puede ser convocado para enfrentar a Sportivo Belgrano.

Pero las lesiones y las bajas por suspensión le permitieron a la dupla Baroni – Fabro tener que echar rápidamente mano a jugadores que normalmente no eran tenidos en cuenta por el cuerpo técnico anterior.

La ausencia por suspensión de Nicolás Monje fue suplida con el ingreso de Leonel Niz al mediocampo, corriendo al lateral derecho a Sebastián Luna, quien tuvo una muy buena labor ante Sarmiento.

Por Gonzalo Ríos ingresó Ignacio Valsangiácomo, quien se hizo presente con un gol y cerca estuvo de anotar uno más. Después los entrenadores realizaron un cambio táctico, el ingreso de Ramiro Schweizer por Carlos Arriola, con ello buscaron más marca en la mitad de cancha junto a Diego Sánchez Paredes.

Arriola ingresó ante los chaqueños cuando Medina dejó el campo de juego y el saladeño, sin la responsabilidad de la marca, demostró que es desequilibrante de mitad de cancha para adelante. Así sucedió cuando se mandó al ataque y terminó marcando el tercero para Boca Unidos.

De allí que hoy puede ser una opción para que acompañe a Valsangiácomo en el ataque, dejando a Ríos en el banco como una opción de recambio, sin apurar la vuelta del chaqueño.

Sportivo Belgrano viene de empatar 2 a 2 en condición de local ante Sportivo Las Parejas. Los cordobeses ganaban 2 a 0, y parecían tener el partido controlado, pero los santafesinos con poco desnudaron sus falencias defensivas, le empataron y hasta pudieron haberlo ganado.

Para Boca Unidos llegó el momento de ratificar que lo cosechado frente a Sarmiento no fue sólo la suerte de que “técnico que debuta”, gana.

La dupla Baroni-Fabro tiene sólo una semana y un par de días al frente del equipo, por entonces el fixture los lleva a tener que enfrentar rivales directo en la puja por los primeros puestos.

Dejá tu opinión sobre este tema
FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso