Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Agustín Velotti volverá al ruedo en el cemento norteamericano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino retornará al circuito profesional en el Challenger de Little Rock, que se disputa sobre superficie dura y reparte 52.080 dólares en premios. Su estreno será mañana ante el colombiano Emilio Gómez, que parte como tercer preclasificado del torneo.

Agustín Velotti tuvo unas semanas de parate en el circuito profesional. Luego de disputar el Challenger de Salinas (Ecuador) a principio de este mes, el capitalino frenó su agenda, pero hoy retoma la actividad. El jugador de 29 años tomará parte en el cuadro principal del Challenger de Little Rock (Estados Unidos), que se disputa sobre cemento y reparte 52.080 dólares en premios.

Su estreno en suelo norteamericano será mañana, en ronda de 32 ante el tercer preclasificado del certamen: el colombiano Emilio Gómez.

Este será el primer enfrentamiento entre el jugador “cafetero” y el argentino en un “main draw”. Los dos duelos previos entre estos dos jugadores se dieron en etapas de clasificación (sendos éxitos del correntino).

El primero se dio en la primera ronda de la “qualy” de San Luis de Potosí (México) en 2016 (triunfo de Velotti por 7-6 y 6-4), sobre polvo de ladrillo. La segunda victoria tuvo lugar en 2018, nuevamente en tierras aztecas pero sobre cemento. En esta oportunidad, el campeón de Roland Garros Junior en 2010 doblegó al jugador latino por 7-6, 3-6 y 7-6.

Gómez se ubica en el puesto 179 del ranking y Velotti marcha en el escalafón número 336. El correntino necesita sumar puntos para seguir mejorando su posición a nivel ATP.

El Challenger de Little Rock tendrá otro representante nacional en su cuadro principal. El platense Thiago Agustín Tirante (340 del mundo) debutará ante el barbadense Darlan King (318), en el que será primer cruce a nivel profesional.

Monzón extenderá su paso por Ucrania

Ignacio Monzón volverá a competir esta semana el circuito ITF. El correntino tendrá su segunda semana consecutiva en Ucrania, donde se juega la segunda edición del M15 de Novomoskovsk. En la primera, el capitalino de 23 años fue eliminado en su debut en singles.

TENIS AGUSTIN VELOTTI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso