Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Agustín Velotti quedó cerca de ser de la partida en Buenos Aires

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino cayó en la última ronda de la clasificación del Argentina Open. El bonaerense Francisco Cerúndolo lo venció por 6-4 y 7-5 y selló su pase al “main draw” del torneo porteño, que otorga 250 puntos al campeón y 411.940 dólares en premios.

Agus­tín Ve­lot­ti no pu­do re­don­de­ar lo bue­no que hi­zo du­ran­te el fin de se­ma­na en la cla­si­fi­ca­ción del Ar­gen­ti­na Open. Tras su­pe­rar las dos ron­das pre­vias, el co­rren­ti­no per­dió an­te Fran­cis­co Ce­rún­do­lo por 6-­4 y 7-­5. De es­ta ma­ne­ra, el bo­na­e­ren­se se­lló su bo­le­to al “main draw” del his­tó­ri­co tor­neo que se dis­pu­ta en Bue­nos Ai­res, so­bre tie­rra ba­ti­da. El lo­cal, de 22 años y 137 del mun­do, que par­tió co­mo sex­to sem­bra­do de la “qualy”, cum­plió con las ex­pec­ta­ti­vas que des­per­tó.

“Es­te año es el me­jor que lle­vo pre­pa­ra­do. Es­toy me­jor que los otros.

Pa­sar la cla­si­fi­ca­ción me da con­fian­za y rit­mo de par­ti­do”, sin­te­ti­zó Ce­rún­do­lo tras el triun­fo. “Post cua­ren­te­na hi­ce un tra­ba­jo bue­ní­si­mo. Fue una tem­po­ra­da in­cre­í­ble. Ten­go mu­chas ga­nas de se­guir des­ple­gan­do mi te­nis. Si ha­go un buen jue­go en el par­ti­do, le pue­do ga­nar a cual­quie­ra”, com­ple­tó.

Pa­ra Ce­rún­do­lo, se­rá su ter­ce­ra par­ti­ci­pa­ción en el cua­dro prin­ci­pal del Ar­gen­ti­na Open.

Ve­lot­ti se va con bue­nas sen­sa­cio­nes del cer­ta­men por­te­ño, en el que hil­va­nó dos bue­nas vic­to­rias (su­pe­ró a su com­pa­trio­ta Gui­do An­dre­oz­zi y al bra­si­le­ño Pe­dro Sa­ka­mo­to).

La bue­na la­bor del co­rren­ti­no le va­lió un as­cen­so en el ran­king ATP, don­de su­bió 10 pues­tos (fi­gu­ra en el pues­to 365). De he­cho, fue el úni­co de los re­pre­sen­tan­tes pro­vin­cia­les que dio un sal­to es­ta se­ma­na. Le­o­nar­do Ma­yer ce­dió dos lu­ga­res (a­ho­ra es­tá 144 del es­ca­la­fón), al igual que el ca­pi­ta­li­no Ig­na­cio Mon­zón (737).

Por su par­te, Oc­ta­vio Vol­pi (1203) y Lu­cia­no Tac­chi (1397) ba­ja­ron só­lo una po­si­ción.

TENIS AGUSTIN VELOTTI BUENOS AIRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso