Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Aguirre dejó San Lorenzo y llegaría a Regatas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El multicampeón base santiagueño se despidió del club de Boedo y su destino sería el equipo del parque Mitre, que también sumaría al internacional Charles Moga Lado.

Nicolás Aguirre confirmó su salida de San Lorenzo y el equipo más dominante a nivel local pierde a uno de sus emblemas en la Liga Nacional de Básquetbol.

El experimentado base santiagueño se despidió del “Ciclón” con un extenso mensaje en su cuenta de Instagram. “Luego de 6 años llenos de éxitos, en los que conseguimos títulos nacionales e internacionales, compitiendo a un alto nivel y dejando todo en cada instancia, me toca despedirme de un club que me dio la oportunidad de crecer y brillar, de compartir y vivir los mejores momentos de mi vida. Fue un orgullo defender esta camiseta todo este tiempo. Me llevo de este club increíble los mejores recuerdos. ¡No es un adiós, sino un para siempre!”, señalaba parte de las líneas junto a una fotografía con todos los torneos ganados.

El “Penka” disputó un total de 267 partidos en el club de Boedo, convirtiéndose de esta manera en el jugador con más presencias.

Es el goleador histórico del club con 2.851 puntos en 7.696 minutos en cancha. Además, se ubica como el número uno en triples convertidos (413), en asistencias (1302) y segundo en rebotes (1075). Con su último anillo en la Liga Nacional, Aguirre igualó a Martín Leiva y Diego Osella, ambos con seis campeonatos nacionales en sus vitrinas. También se sumó a Orlando Tourn, Alejandro Reinick y Gustavo Fernández, en serie finales disputadas con seis. Además de obtener las cinco Ligas Nacionales con el Ciclón, Nicolás se consagró en el Súper 4 2017, en dos Supercopas, en el Final 4 del Súper 20 2019 y en dos Ligas de Las Américas 2018 y 2019, respectivamente.

Con esta salida, toma fuerza la versión que indica que el destino del “Penka” sería Regatas Corrientes. La dirigencia “remera” tiene optimismo de poder contar con el armado de juego para potenciar sus chances en la pelea local y la Liga Sudamericana a nivel internacional. Entre los que pelean por quedarse con los servicios del jugador también están Boca Juniors y equipos de otras ligas (Brasil y México). Como parte del mercado, el “remero” estaría cerca de sumar un nuevo extranjero a sus filas. Se trata del interno Charles Moga Lado. El pivote norteamericano disputó la última temporada en Hispano Americano, donde fue dirigido por Gabriel Piccato, actual entrenador de Regatas.

En su paso por el club sureño, Moga Lado disputó 36 encuentros de los 40 que tuvo el equipo de Río Gallegos, promediando 30 minutos en cancha por cotejo. Respecto a su labor ofensiva, el interno nacido en Nampa registró un promedio de 14.3 puntos (67.8 % en dobles), además de 7.9 rebotes y 0.7 asistencias.

De oficializarse esta contratación, el pivote sería el segundo refuerzo extranjero de este mercado. Regatas ya cuenta con estadounidense: el alero Skyler Hogan.
Además, el equipo de parque Mitre ya aseguró las renovaciones de Agustín Cáffaro, Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo. Los tres jugadores nacionales se sumaron a Martín Fernández y Xavier Carreras, que tienen contrato con el equipo “remero”. Regatas sigue dando forma a su plantel profesional, en una temporada que lo tendrá apuntando al Súper 20, la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, en la que será anfitrión en la fase de grupos.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso