Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Agüero se despidió de Manchester City entre lágrimas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Kun le dijo adiós a los Citizens tras 10 años de pura historia y no pudo cerrarlos con una consagración en la Champions League ante Chelsea. Para este duelo trascendental, Guardiola decidió que fuera parte del banco pero lo mandó a la cancha a los 30' del ST.

Sergio Agüero se despidió del Manchester City tras 10 años de gloria entre lágrimas, luego de perder la final de la Champions League ante el Chelsea por 1-0. Para este duelo trascendental, Pep Guardiola decidió que ocupe un lugar en el banco de suplentes y lo mandó a la cancha a falta de 15 minutos en el Estadio Do Dragão.


El argentino ganó 15 títulos y convirtió 258 tantos en 385 partidos, números que ubican al delantero de 32 años como el máximo goleador en la historia del club ciudadano.

Tras la final, el Kun iría al Barcelona para cerrar su incorporación al equipo culé y de esa manera-si se confirma el pase- compartir equipo a nivel clubes, por primera vez, con su gran amigo, Lionel Messi, si es que el diez decide continuar en el club.

Las lágrimas del Kun tras la derrota frente a Chelsea

El delantero entró en los últimos 15 minutos, cunado Manchester City ya perdía 1-0. Tras el pitazo final, Agüero rompió en llanto, y sus compañeros tuvieron que ir a consolarlo. Si bien ya había tenido su despedida el fin de semana pasado cuando el equipo festejó la obtención de la Premier League, el Kun, ídolo en Inglaterra, jugó su último partido con la camiseta de los Citizens, y se despidió del club sin poder darle la Champions League, trofeo que nunca pudieron levantar.
Los títulos de Agüero con el Manchester City


5 Premier league (2011/12, 2013/14, 2017/18, 2018/19 y 2020/21)
1 FA Cup (2018/19)
3 Community Shield (2012, 2018, 2019)
6 Copas de la Liga (2013/14, 2015/16, 2017/18, 2018/19, 2019/20, 2020/21)


El histórico gol agónico de Agüero en la primera Premier League conseguida con el Manchester City (2011/12)

El Kun llegó al conjunto ciudadano en julio de 2011 por 25 millones de euros y en menos de un año, mas precisamente, el día 13 de mayo de 2012 entró en la historia grande del City al anotar el gol agónico que le dio al club ¡su primera Premier League! Fue 3-2 sobre el Queens Park Rangers, un resultado que relegó al segundo puesto al Manchester United… ¡por diferencia de gol!.


El récord histórico que consiguió en su despedida del Manchester City en la Premier League

Como si fuera poco el decir adiós, el argentino volvió a hacer historia y rompió el récord de Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la competición inglesa en un mismo club. El ex Manchester United alcanzó los 183 goles mientras que Sergio lo superó con 184. El mérito también pasa por la cantidad de partidos disputados ya que el delantero de los Citizens lo hizo en 275 encuentros mientras que el de los Reds lo concretó en 393, una diferencia abismal. También es el jugador latinoamericano con más goles marcados en Premier League y el quinto con más partidos jugados.

La palabra de Agüero tras su último partido por Premier League

El conjunto de Pep Guardiola se quedó con el campeonato inglés por tercera vez desde que está al mando del equipo y lo hizo en lo que fue la última función del Kun en el certamen. “La verdad que es algo increíble terminar de esta manera, no lo esperaba. Estoy muy feliz”, comentó en diálogo con ESPN. “Me siento muy feliz porque no es fácil estar 10 años en el fútbol inglés, es muy complicado. Todo lo que hice por el club, me siento muy contento” , expresó con emoción, tras la victoria por 5-0 frente al Everton en la fecha 38.


Próximo destino: Barcelona

Las conversaciones con el club catalán comenzaron en marzo, cuando TyCSports adelantó que el Kun tenía una oferta formal. Como su prioridad era seguir en Inglaterra, el delantero de 32 años esperó propuestas, pero al no llegar ninguna concreta avanzó con el conjunto Culé hasta llegar a un acuerdo verbal, que se cerrará en estos días. El argentino firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. No se sabe si será por un año con opción a otro más o directamente por un par de temporadas. Sí es un dato conocido que tendrá una reducción importante respecto del salario que le pagaba Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año.

Manchester City KUN AGUERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso