Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Deportes

Deportes

Agónica victoria remera en la Copa Palacio

Regatas Corrientes dio cuenta de 1536 Viviendas por 87-84 tras un apretado final. Con el resultado mantiene el invicto y la punta de la Copa Palacio.


Pasó un nuevo viernes y se jugó una nueva fecha de la Copa Palacio de Primera División de la ABCC, la 9°. Allí, en el estadio Santiago Simón, el Club de Regatas Corrientes volvió a ganar sobre el elenco local, 1536 Viviendas Islas Malvinas, en un cotejo apretado y con un final agónico.

El primer cuarto del encuentro anticipó lo que se vería en todo el trámite, un partido muy físico, con aguerridas defensas y un buen score en ambos lados, cerrando la acción 20-22 en favor de la visita. En el segundo periodo, las Mil ajustó algunos detalles en la defensa, y en ataque sostuvo hizo correr la bola para encontrar los mejores lanzamientos, mientras que el Fantasma dependió mucho de los tiros a distancia, sobre todo de Gauto (11 en el cuarto), y el primer tiempo las acciones quedaron 41-40 para el local.

Regatas Corrientes cambió la cara y aprovechó la juventud de su plantel en el inicio de la segunda mitad para presionar y correr, y ahí desplegar todo su básquet aprovechando errores del rival. De este modo atravesó su mejor momento en el juego, para llevarse el cuarto por una distancia de 16 puntos, 57-73.

Parecía que el Remero había encontrado la ventaja que le daría la calma para el último cuarto, sin embargo, 1536 Viviendas con mucha garra tuvo una defensa asfixiante, bien plantada en su campo para no otorgar espacios, y en ataque aprovechó cada situación que tuvo con un buen reparto de gol, aunque teniendo a Martínez y Álvarez como banderas, para arrimarse e incluso pasar al frente a falta de menos de un minuto 84-82. Los últimos segundos fueron vibrantes y primero Gauto empató desde la línea, y tras una buena defensa, en la última jugada del partido un triple de Valsangiacomo puso cifras definitivas 84-87.

De este modo Regatas Corrientes se hizo fuerte tras varias ausencias importantes, ya que no contó con Franchela y Scacchi por licencia, ni con su capitán Franco Zalazar. De todas formas, volvió a sumar una victoria para mantenerse puntero e invicto trascurridas 9 fechas de la Copa Palacio. La punta la comparte con Colón, quien hizo lo propio y venció a Pingüinos 76-56. En la 10° jornada el Remero se medirá con Don Bosco.

La Síntesis:

1536 Viviendas (84): Gonzalo Álvarez 28, Giuliano Ledesma 5, Hasan Casullo 8, Javier González 12 y Lucas Martínez 27 (FI); Emanuel Tejerina 0, Daniel Medina 0, Jorge Herrera 4 y Mariano Rey 0.
DT: Juan González.

Regatas (87): Ignacio Marcó 15, Fabio Gauto 33, Valentino Yordan 2, Santiago Fiorio 20 y Rey Abad 8 (FI); Ezequiel Henaín 0, Felipe Valsangiacomo 5, Juan Cruz Ferreyra 4 y José Rolnik 0.
DT: Diego Checenelli.

Parciales: 20/22, 41/40 (21/18), 57/73 (16/33), 84/87 (27/14).

Jueces: Wilson Pedrozo y Joaquín López.

Estadio: Santiago Simón.

Básquet ABCC REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso