Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Agenda confirmada para los Juegos Olímpicos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de varias idas y venidas, el COI oficializó finalmente el calendario de la máxima cita del deporte mundial, que se extenderá hasta el 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán de manera oficial el 23 de julio. Ese día se hará la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Tokio (a las 20 hora local, a las 8 de Argentina).

Sin embargo, la acción empezará dos días antes con las competencias. El sóftbol femenino disputará tres partidos de la fase de grupos en el estadio de béisbol de Fukushima Azuma, el miércoles 21 de julio, desde las 9 de la mañana. En Argentina, por la diferencia de 12 horas, será desde las 21 del martes.

La primera presentación para la delegación argentina será el jueves 22, cuando la selección masculina de fútbol juegue contra Australia en el Sapporo Dome desde las 9.30 (hora argentina).

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acogerán 339 eventos repartidos en 33 deportes, algunos de ellos “debutantes” en una competencia de este tipo. El karate, el surf, la escalada deportiva y el skate fueron seleccionados para disputarse por primera vez en la historia de los Juegos.

Además, también habrá nuevas disciplinas en deportes que ya estaban incluidos, como el basquet 3x3, BMX freestyle, y eventos mixtos en diferentes deportes: natación, atletismo, triatlón, judo, tiro, tenis de mesa y tiro con arco.

La ceremonia de clausura se realizará el domingo 8 de agosto. Al igual que la de Apertura, tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio (a las 20 hora local, las 8 de Argentina).

Ese último día de competencia habrá acción en atletismo, básquet, handball, boxeo, ciclismo en pista, gimnasia artística, vóley y waterpolo.

TOKIO 2020 JUEGOS OLIMPICOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso