Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Afinan el lápiz en Boca Unidos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El club dispondrá este año de un presupuesto acotado para afrontar la participación en el torneo (iniciaría en marzo) y apostará a varios juveniles surgidos de las inferiores, acoplados a los de mayor experiencia.

El año echó a andar y en forma paulatina se van acomodando las piezas para lo que deparará en los distintos rubros el 2022. El fútbol también alista su batería, no solamente en lo que hace a lo institucional, con respecto a cómo van a encarar los clubes una temporada que se avizora bastante complicada por las dificultades económicas que atraviesan la mayoría de ellos, sino también en la faz deportiva.

Boca Unidos, cuyo equipo de primera división compite en el torneo Federal A, que organiza a nivel nacional el Consejo Federal del Fútbol Argentino, es una de las instituciones cuyo presupuesto está distante del de clubes poderosos que exhiben mayores recursos.

Es así que el plantel de primera división que conduce la dupla técnica Leonardo Baroni - Martín Fabro, cuya continuidad está acordada, contará este año con mayoría de jugadores jóvenes de su propia cantera; a los que se sumarán entre siete u ocho valores de refuerzos para completar el plantel que jugará en el Federal A (se iniciaría a mediados de marzo). Será algo similar a la postura que adoptó en el 2021 Chaco For Ever, que cuando pocos lo esperaban, sorpresivamente logró el ascenso a la Primera Nacional tras derrotar a Gimnasia y Tiro de Salta (1-0).

Para el lunes 17, está previsto que Boca Unidos comience la pretemporada con algunas caras nuevas y también deserciones de jugadores que pertenecen al club y están a préstamo en equipos de nuestra provincia y de la región.

Refuerzos

Para el lunes, en la vuelta de Boca Unidos al trabajo, se espera a los cinco refuerzos que ya acordaron su incorporación al club de la ribera correntina. Uno de ellos es el experimentado arquero Lucas De León (31 años), proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú; el segundo marcador central o lateral izquierdo Diego Cardozo, que viene de jugar en Güemes, de Santiago del Estero; y Federico López (32 años), que el año pasado marcó la punta izquierda de la defensa de Sarmiento y cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol.

También se anuncia la presencia del mediocampista zurdo Leonel Ceresole (27 años), quien en el 2017 tuvo un paso por Boca Unidos (amistosos y en el equipo de la Liga Correntina) y después de alistarse en varios clubes, llega de nuevo a Corrientes, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, en la Primera Nacional.

Tal vez lo más alentador para la dupla técnica es que ya está totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas el hábil delantero Antonio "Tony" Medina. El experimentado jugador sufrió la rotura de ligamento de la rodilla en un partido contra Sarmiento de Resistencia, el año pasado. Otro que también iniciará el trabajo de pretemporada es Lautaro Larrasabal, el joven delantero surgido de la cantera de Boca Unidos, tras superar una lesión similar a la de Medina.

Por otra parte, Ariel Morales e Ignacio Valsangiácomo continuarán jugando el Regional Federal Amateur con Guaraní Antonio Franco (titulares en el último partido ante Victoria de Curuzú); y Fabio Godoy hará lo propio en Belgrano de Paraná.

Tanto los nombrados como el juvenil Edgar Villán, actual goleador en el equipo de Defensores de San Roque, volverán ni bien finalice su participación en los torneos que hoy están disputando.

Además de los refuerzos mencionados, también retorna al club el delantero Julio Cáceres, que últimamente jugó en Sportivo Desamparados de San Juan; mientras que otra baja importante será la de Diego Sánchez Paredes, quien se sumará al plantel de Chaco For Ever que disputará este año la Primera Nacional.

Por otra parte, acordaron su continuidad el lateral derecho Sebastián Luna e Iván Silva, que puede desenvolverse como marcador o mediocampista central. En tanto que es prácticamente un hecho que dejaría la institución de la ribera correntina el delantero Gonzalo Ríos para incorporarse a Central Norte de Salta.

Además, ante las lesiones de los hermanos Ramiro y Ataliva Schweizer y el pase de Sánchez Paredes a For Ever, Boca Unidos irá por un mediocampista, con lo que serían siete u ocho los refuerzos que tendrá el plantel.

Álvaro Pavón espera tener un buen año

El mediocampista correntino Álvaro Pavón (28 años), que después de estar varios años en las inferiores de River Plate pasó por las filas de Mandiyú en la temporada 2017/18 y después se alistó en diversos clubes, este año militará en Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba).

"Espero poder jugar este año muchos partidos; mis expectativas son las mejores. Hay un buen plantel en Estudiantes y por eso siempre llega a las instancias finales en un torneo tan exigente como es la Primera Nacional de la AFA", dijo en una breve comunicación con este medio.

Álvaro es un volante central de mucho quite, pero también con buenas aptitudes técnicas y por eso jugó en varios equipos. "Después de mi paso por Mandiyú jugando el Federal C, B y A, seguí en San Jorge de Tucumán, Nueva Chicago y estuve dos temporadas en Güemes de Santiago del Estero. Ahora, con fe renovada, me sumé a Estudiantes y espero que sea un buen año para el equipo y para mí", expresó.

FÚTBOL BOCA UNIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso