Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Acevedo: Nuestra arma es que cada jugador puede ser el mejor

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El interno de San Martín dialogó con época en la semana previa al regreso de la actividad para los equipos correntinos. El santiagueño se refirió al espíritu solidario del elenco “rojinegro”, así como a los objetivos del club a futuro en el Súper 20 y el resto de la fase regular.

Con empeño y buena coordinación, Sebastián Acevedo gira en la superficie acotada de la zona pintada en el rectángulo de juego. Como sacando el instinto de supervivencia, el jugador se ingenia para salir victorioso en tierra de gigantes, con el aro entre ceja y ceja para sumar unidades que aporten al equipo. Así fue siempre y su juego fue evolucionando durante su carrera hasta merodear su pico de rendimiento en el sorprendente San Martín de Diego Vadell.

El ala pivote dialogó con época para analizar el momento del “rojinegro” de cara a la reanudación en este comienzo del 2021. La temporada en curso va viento en popa para el “prócer” correntino, que no conoció la derrota en la primera “burbuja” porteña de la Conferencia Norte en la Liga Nacional de Básquet (10 victorias).

Ya en la zona unificada, el “santo” (récord de 14-4) da pelea por el liderazgo con Quimsa de Sebastián González (16-3). Fue incrementando su nivel y fortaleciendo la columna vertebral del certamen anterior. Sebastián Acevedo es, sin lugar a dudas, una de las piedras angulares para que los del barrio La Cruz tengan razones para ilusionarse de cara a lo que se viene.

“La clave del momento nuestro es que, tanto en la primera burbuja como en la vuelta, siempre jugamos en equipo. Supimos destacar al mejor jugador en cada partido, nos caracterizamos por no tener siempre el mismo goleador. Si bien Matías (Solanas) es una de nuestras mejores vías de gol, siempre se destaca uno diferente y supimos cómo jugar para ese compañero y aprovecharlo.También influye mucho que ya tenemos una idea de juego que desde el año pasado veníamos afianzando”, resalta el ex La Unión de Formosa en sus primeras apreciaciones contundentes.

El segmento inaugural del torneo presentó un panorama de riesgo para San Martín, sin el plantel completo y apostando a juveniles: “Creo que entendimos cómo sobreponernos a los problemas, en la primera burbuja jugamos muchos partidos con sólo tres jugadores mayores. Estamos contentos con nuestro presente, retomamos el 2021 con muchas ganas y responsabilidad. Queremos seguir aprendiendo y mejorando, teniendo los partidos como un objetivo a corto plazo. Cada juego es un objetivo para nosotros, la clave es intentar hacer lo planeado para sacarlo adelante”, expresó.

En este horizonte con objetivos a largo y corto plazo, el “rojinegro” tiene como meta el Súper 4 de febrero, que aún no definió su sede y clasificación: “La verdad es que sería un premio más que un objetivo. Venimos haciendo las cosas bastante bien y trabajamos mucho para llegar a donde estamos ahora, pero no nos conformamos. Queremos tener una segunda etapa igual que la primera”, señaló.

Si bien Acevedo hace hincapié en lo colectivo por sobre lo individual, los números reflejan la importancia del interno en el equipo.

El santiagueño de 30 años disputó los 18 partidos que tuvo San Martín en la primera parte del torneo. Los 217 puntos que aportó en ellos le otorgan un promedio de 12.1 por encuentro. Además, el ex Barrio Parque de Córdoba fue el jugador que más minutos estuvo en cancha (un promedio de 31), secundado por Emiliano Basabe (29.4). “No pienso mucho en eso, quiero que el equipo gane. Cuando me toca definir, trato de tomar buenas decisiones y agradezco a mis compañeros y el cuerpo técnico. Somos un equipo sumamente solidario, buscamos el pase extra y el tiro claro. Es muy importante que San Martín no dependa de una sola persona y cada jugador puede ser el mejor, es nuestra arma principal. Nuestro objetivo es que los rivales no se preocupen solo por uno o dos, sino por todo el equipo”, explicó al aludir a la filosofía del “prócer”.

En el último mercado de pases, el cuerpo técnico optó por los arribos de dos ala pivotes: Javier Saiz y Maximiliano Andreatta. Respecto a las dos buenas alternativas en su puesto, Acevedo no dudó en tirarles flores al cordobés y al joven chaqueño: “Estamos muy conformes con ellos. Se nota la clase humana y de jugadores profesionales que son. La competencia interna es muy linda, nos llevamos bien y entrenamos duro”.

El santiagueño volvió a dejar en claro que San Martín pretende seguir mejorando en 2021: “El gran objetivo de esta temporada es que todos encontremos nuestro rol en el equipo, la temporada pasada ya lo habíamos encontrado, y estamos cerca en este torneo”, cerró.

SAN MARTIN LIGA NACIONAL BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso