Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Deportes

Deportes

A un año de la salida de Lionel Messi del Barcelona: ¿qué cambió 365 días después?

El 5 de agosto de 2021 el astro dejaba el club de toda su carrera y fue una bomba mundial. Un repaso de los momentos más importantes.

Hace 365 días el mundo del fútbol se paralizó: en 2021, cuando las negociaciones entre Barcelona y Lionel Messi comenzaron a ponerse tirantes, la alarma se encendió y la novela terminó de la forma menos esperada. La renovación de su contrato estaba al caer pero de golpe todo cambió y el 5 de agosto pasó a la historia como la fecha de su increíble salida del conjunto culé.

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", tituló el club en un comunicado y la bomba explotó en los grandes diarios del mundo y fue tema corriente sin parar en las redes sociales. Lo que parecía imposible, era un fiel reflejo de una mala gestión que arruinó la ilusión de un equipo y una ciudad.

¿Qué pasó 365 después?

Las horas posteriores fueron un caos total. El mercado de pases, a pocos días de cerrar, revolucionó y no existía equipo en el mundo que no quisiera contar con el astro argentino. Sin embargo, cinco días después el PSG le ganó la pulseada al Manchester City y convenció a Messi de ser refuerzo.

El 11 de agosto de 2021, Messi fue presentado en París ante una multitud de hinchas de todo el mundo. Luego de la conferencia de prensa en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes, se realizo los chequeos médicos, y firmó su contrato y de esta manera se confirmaba el tridente junto a Neymar y Kylian Mbappé.

El debut se hizo esperar: fue el 29 de agosto de 2021 en la victoria del PSG como visitante 2-0 ante Reims. En esa oportunidad, el rosarino ingresó a los 20' del segundo tiempo cuando Mauricio Pochettino lo mandó a la cancha en lugar de Neymar.

9 de septiembre de 2021: La emoción de Messi, entre lágrimas tras el triunfo de la Selección Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. "Hace mucho que soñaba con esto", dijo en referencia a la obtención de la Copa América y el reconocimiento de los hinchas.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso