Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

A siete años del primer día de Marcelo Gallardo en River

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Muñeco asumió como el sucesor de Ramón Díaz el 6 de junio de 2014. Su ciclo ya es el segundo más largo de la historia del club y es el que más títulos cosechó.


El 6 de junio de 2014, River presentaba en conferencia de prensa a Marcelo Daniel Gallardo como el nuevo entrenador del club. La incertidumbre generada por la inesperada partida de Ramón Díaz tras el título en el Torneo Final cargaba de responsabilidad al Muñeco, un DT con poca experiencia pero un vasto conocimiento del club.

Con el diario del lunes, es fácil decir que la apuesta de Enzo Francescoli salió bien. Extremadamente bien. Nadie tenía bien en claro qué esperar, y sin embargo su ciclo es el más exitoso en la historia del club, con 12 títulos, entre los que se destacan dos Copas Libertadores, una ganada nada menos que a Boca en el Santiago Bernabéu.
Apenas transcurrieron los primeros segundos de este domingo 6, con el hashtag #MG7, River publicó un video en el que recopiló las fotos más representativas de su tiempo al mando. Desde la que se encuentra de portada en esta nota, hasta el abrazo con Enzo Pérez vestido como arquero. Y cierra con un audio del Muñeco de cuando asumió: "El hecho de conocer la cultura y la historia de un club tan prestigioso como River me hace saber y sentir, sobre todas las cosas, que hay un lindo camino por recorrer".

Siete años de Gallardo en River, el récord que le arrebató a Labruna

Con sus siete años en River, Gallardo se convirtió en el segundo entrenador con más tiempo en su cargo en la historia del club. Superó a principios de 2021 los seis años y medio de Ángel Labruna, quien estuvo al mando del Millonario entre el 16 de febrero de 1975 y el 15 de agosto de 1981. Aún se encuentra detrás de los 12 años de José María Minella, ya que condujo al conjunto de Núñez desde 1947 hasta 1959.

TODOS LOS TÍTULOS DE GALLARDO EN RIVER

En todo este tiempo, Marcelo concretó el ciclo más exitoso de un entrenador en el club, con 12 vueltas olímpicas. En 2014 fue en la Copa Sudamericana, con eliminación a Boca en semifinales. En 2015, la Copa Libertadores, nuevamente tras dejar al clásico rival en el camino en octavos de final, más la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank. En 2016 ganó nuevamente la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. En 2017, otra vez la Copa Argentina. En 2018 obtuvo la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores más soñada, ambas tras derrotar al Xeneize en la final. En 2019 se quedó con la Recopa Sudamericana y con la Copa Argentina, además de haber eliminado nuevamente a Boca en las semis del certamen continental. En 2020 no levantó ningún título, pero en 2021 derrotó en la Supercopa Argentina (que correspondió a los campeones de 2019, postergado por la pandemia) a Racing .

FÚTBOL RIVER MARCELO GALLARDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso