Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

A Regatas se le escapó el juego ante Riachuelo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En un final para el infarto, Regatas Corrientes cayó con Riachuelo por 90 a 92, y suma su segunda derrota en el inicio del Súper 20. La figura fue Eric Flor con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, mientras que en el “remero” Arengo aportó 22 puntos y 4 asistencias.

En la siesta cordobesa el Club de Regatas Corrientes cayó frente a Riachuelo de La Rioja 90 a 92 en lo que fue el primer partido de la historia entre ambos clubes. Fue un juego muy parejo de comienzo a fin y no se definió sino hasta en la última jugada.

El inicio fue parejo, con una dinámica de golpe por golpe. El “remero” encontró gol en las manos de su pivote Will Davis (6 puntos en el tramo), y Riachuelo repartió el goleo entre sus perimetrales. Con el ingreso de Arengo, el “fantasma” se escapó por 7, 17 a 10, a falta de tres minutos para el cierre. Y el que devolvió gentilezas fue un ex Regatas, Gerlero, quien con siete puntos seguidos puso el duelo nuevamente parejo, cerrando el primer parcial en 21 por lado.

En dos minutos del segundo periodo, cinco puntos seguidos de Flor le dieron por primera vez en el juego la ventaja para los riojanos, 24 a 26. Luego, el juego se estancó, ya que corrieron varios minutos sin que nadie convierta, y en el cierre del periodo el trámite no se modificó, ya que continuó la paridad, aunque sobre la chicharra apareció de nuevo el “potrillo” con una bomba para dejar a Regatas liderando el marcador 37 a 35.

Contrario al tercer parcial, la reanudación del juego trajo consigo un duelo más dinámico, volviendo al golpe por golpe, donde Riachuelo dominó en el tablero apoyado en Flor como via de gol, aunque no pudo sacar una ventaja clara. El “remero” por su lado contó nuevamente con un Arengo en un gran momento, quien guio a su equipo para retomar la diferencia en su favor, para terminar el tercer cuarto al frente 55 a 54.

El capítulo final empezó con mucha intensidad, y al que mejor le cayó eso fue al “eterno”, quien aprovechó la mano caliente de Flor y Sánchez para escaparse 60 a 66 promediando el cuarto. Con poco menos de dos minutos para el cierre, el “remero” puso un parcial de 14 a 0 con el aporte del jugador franquicia, “Penka” Aguirre (5 puntos en el tramo), para pasar al frente 74 a 60. La reacción de los riojanos llegó con Sánchez y Paletta, para ponerse 74 a 71 abajo con menos de un minuto para el cierre. Y en la última del tiempo regular, Paletta se hizo cargo tras la salida de Flor y clavó la daga para llevar las cosas a suplementario 77 a 77.

El tiempo suplementario tuvo como incidencia temprana la expulsión de Aguirre por un golpe sobre Leiva, quien debió dejar la cancha también por tener sangre en la ropa. Y en ese momento el que apareció para sentenciar la historia fue el otro ex Regatas, Corbalán, quien con dos triples seguidos empujó a los suyos a ponerse 81 a 89. Regatas peleó hasta el cierre e incluso pudo empatarlo en la última del juego, pero Hogan no pudo definir, y de esta forma el duelo quedó para Riachuelo por 90 a 92.

Así, Regatas sigue sin poder sonreír en el inicio del Súper 20 en sus dos primeras presentaciones, mientras que Riachuelo sumó dos victorias en su debut absoluto en la competencia. El lunes a las 21:30, el “remero” se enfrentará al local intentando dar su primer golpe en el torneo.

La síntesis:

Regatas (90): Nicolás Aguirre 14 (XX), Paolo Quinteros 12, Skyler Hogan 12, Martín Fernández 12 y William Davis II 8 (FI); Juan Pablo Arengo 22, Agustín Cáffaro 7, Tobías Franchela 3 y Joaquín Marcón 0.
DT: Gabriel Piccato.

Riachuelo (92): Nicolás Paletta 9, Eric Flor 23 (X), Pablo Espinoza 12, Rodrigo Sánchez 22 y Martín Leiva 5 (FI); Miguel Gerlero 11 (X), Juan Pablo Corbalán 9, Lucas Gallardo 0 y Fabricio Cosolito 1.
DT: Fabricio Salas.

Parciales: 21/21, 37/35 (16/14), 55/54 (18/19), 77/77 (22/23), 90/92 (13/15).

Jueces: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Pablo Leyton.

Estadio: Ángel Sandrín.

SUPER 20 BÁSQUET REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso