Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

A mil días de la final de Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A casi tres meses de cumplirse los tres años, los hinchas millonarios recuerdan una nueva fecha relacionada al histórico Superclásico.


El 9 de diciembre de 2018, River derrotó a Boca por 3-1 en la histórica final de Copa Libertadores en Madrid y hoy, 4 de septiembre de 2021, se cumplen 1000 días de aquel encuentro que marcó un antes y después en el Superclásico del fútbol argentino.


Pasarán los días, los meses, los años y los hinchas millonarios seguirán recordando la final de Madrid: un partido que les cambió la vida y que seguramente fue de los más felices de su vida, pero que también a la hora de analizar la definición, hay que destacar ciertas cuestiones.

Ante los incidentes generados en los alrededores del estadio Monumental con el plantel xeneize, el día 24 de noviembre de 2018 en la previa del partido de vuelta, la Conmebol decidió postergar y trasladar el encuentro a Madrid, España, más precisamente a la cancha del Real Madrid, el Santiago Bernabeu; un lugar que terminó siendo testigo de la final más importante en la historia del certamen. Es raro, pero fue real, la Copa Libertadores de América se definió en Europa, algo que también provocó la atención de mucha más gente y de lo que los hinchas millonarios sacan pecho con la frase: "A la vista del mundo entero".

Allí, Boca había comenzado ganando con gol de Darío Benedetto, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron vuelta la historia de la mano de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez, quien sentenció el partido con una corrida histórica.

En cuanto al encuentro de ida en la Bombonera, la final también sufrió una postergación debido a la intensa lluvia que cayó sobre el estadio del Xeneize. El partido se jugó al otro día y terminó 2-2: Wanchope Abila y Benedetto marcaron para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en ese entonces, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (e/c) decretaron el empate en ambas ocasiones.

Por más que este 4 de septiembre de 2021 se cumplan 1000 días, los hinchas lo piensan, al menos, una vez por 24 horas; siempre será recordado, y como dijo el Muñeco alguna vez para el pueblo millonario: "No hay nada más después de esto".

FÚTBOL RIVER BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso