
El Gobierno de la Provincia informó que la interrupción en el servicio eléctrico que afecta a la ciudad de Corrientes no impide la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé, dado que la misma se realiza con la alimentación de generadores propios. Por tal motivo, cualquier inconveniente en las redes no es motivo de suspensión para este evento de gran magnitud que convoca a miles de turistas y vecinos.
Esta modalidad de trabajo con generadores propios se lleva adelante desde hace varios años en el anfiteatro Cocomarola, el cual durante la realización de espectáculos se alimenta de esta manera sin afectar las redes eléctricas de la ciudad.
Desde horas de la siesta la capital provincial se ve afectada por un corte en varias zonas de la ciudad debido la salida de funcionamiento de la estación transformadora operada por Transnea S.A. en Costanera y Edison. El Gobierno provincial reitera que este corte energético no afecta a la Fiesta Nacional del Chamamé y ello no será motivo de suspensión de la misma.