Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $292,00 / Venta $297,00
Dólar CCL: Compra $279,08 / Venta $287,51

Cultura

Cultura

Teatro Vera: así está quedando tras la primera etapa de obras

Una nueva etapa de la reparación y refuncionalización del Teatro Oficial Juan de Vera que encara el Gobierno Provincial se encuentra en sus últimas instancias, con un avance de obras del 95%.

La Intervención actual (Primera Etapa) consistió en la refuncionalización y puesta en valor del Sector de Apoyo de Escenario, ubicado en la parte posterior al Coliseo, en sus 3 niveles.

Los trabajos, que fueron dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, son emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras, y realizados bajo el sistema constructivo tradicional, considerando que el edificio data de 1913 y se busca preservar su originalidad.

Las Obras

En planta baja se adecuaron los camarines individuales, donde se instalaron nuevos sistemas de suministro de agua y sanitarios. El piso fue renovado en todo el sector de servicios y camarines y refuncionalizados a nuevo todos los baños en camarines V.I.P , a la vez que se sustituyó el entrepiso existente por uno metálico con placas de cemento.

En el Primer Piso se ejecutaron obras integrales de instalaciones sanitarias y eléctricas, pisos, baños e interviniendo en Camarines Individuales y Grupales, con núcleos sanitarios completos, con duchas, con artefactos sanitarios, griferías, sistema de provisión de agua fría y caliente, pisos en porcelanato y carpinterías nuevas de aluminio.

En el Salón de Ensayos (Música / Baile) del Segundo Piso se efectuaron trabajos de remoción y reposición de pisos de madera (con tratamiento de hidrolaqueado), renovación y refuncionalización de sanitarios y vestuarios, contando con sistemas de agua fría y caliente. Se colocaron carpinterías nuevas de aluminio.

En tanto, en el Tercer Piso, en el sector del Salón se ejecutó la sustitución de los pisos de madera en mal estado, colocando nuevos pisos con tratamiento y pintura final y se renovaron los dos sanitarios existentes, colocándose artefactos sanitarios y griferías nuevas.

Cabe destacar que en las cuatro plantas de este sector de Apoyo de Escenario se ejecutó la renovación total e Integral del sistema Eléctrico (cañerías, cableado, artefactos) y de los sistemas de desagües cloacales, así como del sistema de la provisión de agua, ya que el existe estaba deteriorado y obsoleto, dotándo lo de un suministro de agua fría y caliente, para lo cual se colocaron nuevos artefactos y griferías en sanitarios y Vestuarios, lo cuales también fueron revestidos a nuevo.

CULTURA TEATRO VERA OBRAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso