Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Cultura

Cultura

San Luis: imponente muestra de fe y devoción en honor a su santo patrono

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Junto a una multitud de feligreses, el gobernador Gustavo Valdés, participó esta tarde de la procesión y solemne misa en localidad de San Luis del Palmar, en honor a su santo patrono, San Luis Rey de Francia. La recorrida por el casco céntrico de la localidad se extendió a través de ocho cuadras, por calles Rivadavia, Avenida Juan José Romero, Colón y 25 de Mayo, con la presencia del cura párroco, Epifanio Barrios.

 





Antes de celebrar la ceremonia central, el mandatario provincial rubricó un acuerdo para restaurar y conservar la iglesia local, junto el cura párroco, Epifaino Barrios.

 





Barrios agradeció públicamente “de corazón, esta decisión del señor Gobernador para lograr lo que la iglesia necesita”, ya que se trata de otro edificio más que será restaurado y que compone “el corredor religioso que Corrientes quiere implementar”.

 



En otro orden de temas, el mismo sacerdote además, agradeció las inversiones llevadas adelante por la Provincia “por el tramo del dragado realizado, lo cual es un bien para todos nuestros campesinos”, respecto a las obras ejecutadas para paliar las inundaciones en el arroyo Riachuelo, tras las copiosas lluvias de 2017.

 



Seguidamente, Barrios también destacó “la gran inversión” concretada por el Ejecutivo provincial para incrementar el servicio de agua potable en la localidad.

 



Por último, y finalizando su alocución, también recordó fervorosamente que “Corrientes es Pro-Vida”, dando pie -momento seguido- a la Banda de Música de la Policía de Corrientes para ejecutar las notas del Himno Nacional Argentino, en el epílogo de la celebración.

 



Acompañaron a Valdez en la procesión los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Turismo, Cristian Piris y de Seguridad, Juan José López Desimoni. Cabe remarcar también la presencia de intendentes de zonas aledañas, legisladores provinciales y nacionales, y efectivos de la Policía de Corrientes.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso