Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Cultura

Cultura

Nominaron a una niña correntina como mejor actriz joven en un festival británico

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La protagonista de “La playita”, el exitoso audiovisual filmado en el tradicional balneario Arazaty de la ciudad de Corrientes fue nominada como mejor actriz joven enThe Ignite Film Festival, de Reino Unido.

Sofía Sánchez participó en la producción local cuando tenía tan solo 7 años. "¡Felicitaciones Sofi, te queremos mucho!", escribieron en las redes sociales de la obra cinematográfica.

La producción, dirigida por la chaqueña Sonia Bertotti,fue estrenadoestrenada de forma oficial en el 2019 en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Y en octubre del año pasado comenzó su recorrido por otros países, en festivales de Estados Unidos, India y Australia.

El cortometraje ganó la competencia oficial del 10° Guácaras Festival Internacional de Cine 100% Regional, en la localidad de Santa Ana y obtuvo un reconocimientos en uno de los núcleos cinematográficos del mundo: Los Ángeles, California.

"La Playita" refleja una tarde del verano en la ciudad de Corrientes. A orillas del río Paraná y bajo la sombra del puente General Manuel Belgrano, miles de familias compiten por un espacio para su sombrilla y sus reposeras. Priscila (Sofía Sánchez), una niña de siete años a la que nadie presta atención, sale tras los pasos de un vendedor ambulante de juguetes, alejándose cada vez más de su familia.

"La playita” dura 13 minutos, y se puede ver gratis en la plataforma de producciones nacionales Cine.ar.

DESTACADA CINE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso