Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Cultura

Cultura

Los paisajes correntinos se plasman en una nueva muestra artística en la sala Adolfo Mors

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con entrada libre y gratuita, este jueves se inaugura la muestra “Corrientes entre arreboles”, de María Emilia Collantes. La exposición, que refleja diferentes paisajes correntinos, estará abierta hasta el 3 de noviembre.

Este jueves, a las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542) tendrá lugar la apertura de la muestra “Corrientes entre arreboles” de María Emilia Collantes. A través de sus pinturas, la artista plasma el atardecer en diferentes paisajes correntinos.

“El hilo conductor de mis obras son los arreboles, esas nubes rojizas, rosas y naranjas que son iluminadas por el sol y forman parte de distintos paisajes correntinos”, explicó la autora. Apasionada de esos escenarios –tal como se definió- “en mis trabajos quiero reflejar distintos escenarios que el correntino siente como suyos, como el puente interprovincial, la costanera, un lapacho o ceibo florecidos, los esteros del Iberá”, enumeró.

En casi su veintena de obras que el público podrá apreciar desde este jueves y hasta el 3 de noviembre, “hay una mezcla de imagen fotográfica y surrealismo, colores saturados, expuestos en soporte acrílico sobre lienzo en bastidor”, detalló María Emilia, graduada como técnica superior en producción de artes visuales, en el Instituto Josefina Contte.

La artista invitó a la comunidad a participar de la exposición respetando todos los protocolos sanitarios como el uso del barbijo y alcohol en gel, además del distanciamiento social. “Es mi primera muestra y por ello tengo una mezcla de nervios y ansiedad por esta experiencia que voy a vivir; soy una enamorada de mi Corrientes y es muy importante poder mostrar con mi arte sus paisajes fantásticos”, contó emocionada.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso