Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,75 / Venta $141,75
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $269,42 / Venta $284,89

Cultura

Cultura

La Municipalidad lanzó “Te cuento en vacaciones”

Se trata de una serie de encuentros interactivos con narradoras especializadas de todo el país, abierto y gratuito para todos. Tendrá lugar, por la tarde, este martes, miércoles, jueves y el sábado en el parque Cambá Cuá; y el viernes se desarrollará en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo. Por la mañana también habrá talleres en el Centro Cultural Adolfo Mors.

Este martes por la mañana, en el Centro Cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá, se concretó el lanzamiento de “Te cuento en vacaciones”, propuesta cultural gratuita para toda la familia que organiza para esta semana la Municipalidad de Corrientes, con la presencia de narradoras especializadas.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Cultura y Educación de la comuna capitalina, José Sand, quien destacó que “esta es una iniciativa municipal con una asociación, que nuclea a narradoras de distintas partes del país con una temática muy interesante en pos de fortalecer y darle espacio a un arte tan noble como es narrar”.

El funcionario contó que “todas las personas que quieran aprender narración, lo van a poder hacer por la mañana en la Sala Adolfo Mors, desde las 9 hasta el mediodía; mientras que a partir de las cuatro de la tarde y hasta el sábado podrán disfrutar en familia de narraciones para chicos en el parque Cambá Cuá, con excepción del viernes, que estaremos en la plaza de la Tradición del parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo”.

En el acto de apertura se dio la bienvenida a las narradoras que llegaron de otras ciudades, haciendo entrega de un reconocimiento a cada una, en nombre de la Municipalidad, por su presencia y participación en la propuesta.

A su turno, la coordinadora de Planificación Artística de la Secretaría de Cultura y Educación, Patricia Barboza, señaló “este hermoso arte que es la narración convoca en esta ocasión a muy bellas mujeres que vienen de distintas ciudades del país a contarnos historias en este encuentro que es totalmente gratuito y para toda la familia, a las que invitamos desde ya a participar”.

Marisa Leyes, del grupo Ñanderoga Ñeé Poty (el hogar de las palabras florecidas, en guaraní), es la gestora “de este sueño que hoy se cumple, que es Te cuento en vacaciones”, y que se hizo realidad con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

La narradora correntina dijo “lo que queremos transmitir es que los niños, y también los grandes, aprendan a leer, saber que el libro es necesario. Sabemos que competimos con otros medios, como radio, televisión, teléfonos celulares, pero un libro nos transporta a un mundo mágico y eso es lo que queremos que tengan los niños de hoy, y para que sea igualitario, elegimos que las narraciones se hagan en estos espacios públicos, como son el parque Cambá Cuá y la plaza de la Tradición”.

Leyes expresó que “las narradoras son todas maestras y profesoras que se dedican a esto. Vamos a tener una buena semana para disfrutar, porque además vamos a hacer improvisación de teatro, con bailes, apariciones y narraciones, microcuentos, y susurradores, que son elementos que usamos los narradores para atraer a los niños hacia nosotros cuando están un poquito lejos y tienen temor”, contó.

“También vamos a tener talleres para los maestros y profesores que quieran incursionar en la narración y de aprender a usar la voz y a utilizar el cuerpo, porque también se cuenta con el cuerpo y con los silencios”, manifestó.

ACTIVIDADES

Los talleres sobre narración tendrán lugar del 26 al 30 de julio, en el horario de 9 a 12, en el Centro Cultural Adolfo Mors, Pellegrini al 500.

Los días 26, 27, 28 y 30 de julio, a partir de las 16, se desarrollará una ronda de cuentos y narraciones para toda la familia en el parque Cambá Cuá.

En tanto que el viernes 29, desde las 17, se llevará a cabo una ronda de leyendas en el paseo de las esculturas de madera ubicada en la plaza de la Tradición del parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

PRESENCIAS

Las narradoras que participan de este encuentro serán: Marisa Leyes (Corrientes); Graciela Peretti (Santa Fe); Maritza Pozzi (Mar del Plata); Mónica Iznardo (Resistencia); Edit Ojeda (Machagay); Élida Sola (Entre Ríos); Claudia Macchi (Buenos Aires) y Marita Santos (Misiones).

NOTA DE TV: entrevista a José Sand, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad; a Marisa Leyes, narradora del grupo Ñanderoga Ñeé Poty; y a Patricia Barboza, coordinadora de Planificación Artística de la Secretaría de Cultura y Educación.

PROPUESTA GRATUITA PARA TODA LA FAMILIA CULTURA VACACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso