Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Cultura

Cultura

Inauguraron en Villa Guillermina el Paseo del Chamamé

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Avanza la organización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero. En ese marco, como parte de los festejos por la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se inauguró en Villa Guillermina (Santa Fe) el Paseo del Chamamé.

Multitudinaria participación de todo el litoral argentino y la visita de chamameceros de Brasil engalanaron la actividad cultural más importante de los últimos años en el Norte santafesino. “Fortalecer la identidad es el camino para la transformación de los pueblos. Villa Guillermina es chamamé”, destacaron las autoridades presentes.

“El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), viene trabajando intensa e ininterrumpidamente en el acompañamiento de una política de promoción del chamamé con los municipios del Litoral. Villa Guillermina es uno de ellos donde logró establecerse una muy fluida comunicación con las dos sucesivas gestiones articuladas a su vez con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe”, destacó el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.

Agregó además que “desde el inicio de su gestión, el actual ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, ha manifestado su compromiso con el chamamé y ha implementado acciones de fuerte impacto, y un permanente diálogo de consenso con el Instituto de Cultura de Corrientes”.

Entre las acciones a futuro, se prevé reconocer y resaltar el papel paradigmático de la ciudad de Rosario, como verdadero "refugio de soñadores". Mario del Tránsito Cocomarola se estableció allí y fue lugar de encuentro y acciones de los grandes referentes chamameceros.

CHAMAME
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso