Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $278,27 / Venta $284,95

Cultura

Cultura

Feria del Libro: Rocambole, Morandini, educación, trabajo social y chamamé inclusivo para este viernes

La feria organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes se apresta a recorrer el último tramo de su programación. Hasta el domingo 24 la comunidad correntina podrá disfrutar de literatura autóctona, teatro, cine, charlas y toda la oferta del sector editorial desde las 14 y hasta las 22 hs en la Ex Usina.

El miércoles, y en coincidencia con el Día del Amigo, la Feria Provincial del Libro abrió sus puertas en la Ex Usina sobre Thomas Edison para recibir a numerosos visitantes y un calor inesperado promediando también la primera semana de vacaciones de invierno.

Desde horas tempranas, el teatro a través del INT mediante el programa "Dime que lees" en su cuarta edición, dijo presente con "La niña que fue Cyrano" con elenco concertado bajo la dirección de Alejandro Bonello. Mientras, en el Auditorio Ambay se desarrollaba el taller literario en lengua materna QOM "Qadaqtaqa. Nuestra palabra", por Juan Carlos Caballero, originario del pueblo Qom, profesor de lengua y cultura e investigador y Víctor Zárate, escritor y poeta Qom, ambos de Formosa.

Posteriormente el periodista especializado en música Sebastián Duarte recorrería los pasos de la autoedición alrededor del rock argentino con su charla "Vivir en sintonía rock". Les Borders, grupo de escritoras y poetas de Formosa cerraron la jornada con su presentación de "Poesía de frontera, del taller al fanzine".

En el Auditorio Ceibo se sucedieron las presentaciones de autoras y autores correntinos con "Convicazione" de Mario Veloso, "Deconstruirse para crecer" de Danisa Lovatto, la colección de cuentos infantiles "Leer, contar y mirar" y "Ambiguedades", por la profesora Nilda Sena, referentes de San Luis del Palmar, y Kito Galiana a cargo de la quinta edición de "Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes", por Moglia Ediciones. María de las Mercedes Vera, con tres publicaciones: "Estampas del Bicentenario, "Relatos de la infancia" y "Memoria, río y cultura" de Editorial D dio el paso a la segunda charla sobre cannabis medicinal, esta vez sobre "Regulación legal del Cannabis" por el magister en abogacía Mariano Da Vila, que contó en la audiencia con la presencia del Ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo.

El Auditorio Mburucuya albergó al segundo debate de la Cámara de Diputados, esta vez sobre la Ley Micaela en Corrientes y la importancia de la lucha contra la violencia de género, presentando el libro "Derechos Humanos y Colectivos Vulnerables" a cargo de la Dra. Lucía Centurión, presidente de la Comisión Asuntos Constitucionales y Asuntos de la Mujer y la Dra. Marisa Spagnolo, delegada provincial de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, además de integrantes de la Cámara y su presidente, Pedro Cassani, destacando a la feria como "un lugar fructífero para compartir el diálogo a favor de los derechos humanos".

El broche de la séptima jornada de la feria estuvo a cargo del Ballet Contemporáneo Municipal y Flor Sandoval y el Ensamble de Cámara. En materia de ventas, el sector editorial movilizó una recaudación de alrededor de 1 millón de pesos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso