Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Cultura

Cultura

Exponen sobre aeromodelismo mundial a escala en el Museo Casa Molinas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El próximo miércoles 17 de noviembre en el Museo Casa Molinas, ubicado en Carlos Pellegrini 937 exponen Jorge Scocco y Germán Figueroa su colección privada de aviones a escala desde el periodo de la Segunda Guerra Mundial en adelante. La muestra, con acceso libre y gratuito, estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Como parte del ciclo de presentaciones desde Casa Molinas, museo de sitio histórico y arqueológico el próximo miércoles 17 de noviembre a partir de las 20 se realizará una charla y muestra de modelos de aviones a escala desde la Segunda Guerra Mundial.

En Carlos Pellegrini 937, los propietarios de la muestra que se expone al público, Jorge Scocco y Germán Figueroa mostrarán una combinación de arte, historia, tecnología, física, química, electrónica y otros campos de conocimiento que apuntan a un público en un amplio rango de edades y que también permiten aprender las ciencias que involucran en esta colección y aplicarla en los más modernos y novedosos modelos de enseñanza vanguardista.

“La muestra nos permitirá apreciar modelos de diseño que representan la historia o hechos de las diferentes culturas y naciones de todos los tiempos a nivel mundial. Se podrán apreciar múltiples aspectos y disciplinas que intervienen para tan novedosa exposición”, comentó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, José Sand.

“Se trata de aviones del periodo de guerra –microaviones- potenciales recursos didácticos para colegios e instituciones educativas de todos los niveles y se presentarán modelos exactos de acontecimientos históricos pero que también dan a la libre interpretación para los asistentes”, agregó por su parte, Marisa Duarte, responsable de Casa Molinas.

La exposición se extenderá hasta el 30 de noviembre y estará disponible de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21. Para ingresar a la sala se solicita cumplir con todos los protocolos sanitarios.

CICLO DE PRESENTACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso