Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $- / Venta $-
Dólar Blue: Compra $- / Venta $-

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Cultura

Cultura

Este jueves empiezan los Carnavales Barriales en el Bañado Norte

Todo está listo para que a partir de las 20 de este jueves inicien los Carnavales Barriales 2023, organizados por la Municipalidad de Corrientes. La primera jornada de desfile itinerante será en el Bañado Norte sobre la avenida Gobernador Ruíz. Desde las 18, el tránsito se verá interrumpido en la zona y varias líneas de colectivos cambiarán su recorrido habitual.

Sobre la avenida Gobernador Ruíz en el barrio Bañado Norte, este jueves a partir de las 20 comenzarán los carnavales barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes que en esta edición tendrá seis escenarios itinerantes y la participación de 25 comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas. Por tal motivo, horas antes se procederá al corte de diferentes arterias para garantizar la seguridad vial y habrá cambios de recorrido de varias líneas de colectivos.

Durante todo el año, las diferentes comparsas y agrupaciones musicales que conforman el carnaval barrial se prepararon para ofrecer al público un espectáculo único, hecho con el corazón con el objetivo de contagiar esa alegría que caracteriza a esta fiesta popular que identifica a los correntinos. Cada una de las noches de desfile se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Municipalidad.

DESFILE
De acuerdo al cronograma previsto, la primera en pisar el corsódromo itinerante será, a las 20, la comparsa Taragüí Porá; luego llegarán la agrupación musical invitada Porto Carioca; la comparsa Belleza Unida y la comparsa humorística Mitá Porá; en tanto que para las 20.40 está previsto el desfile de la comparsa Mitá Juhrú; y seguidamente la comparsa Cambá Cuá Show.

A las 21.20 ingresará la comparsa Porasy, seguida por la humorística Los Payasos del Cacique, la agrupación musical Samba Pasión y la comparsa Renacer. A las 22.10 será el turno de las comparsas Renacer, luego Sueños de Carnaval y la humorística Los Dandys.

Para las 22.40 desfilará Ñandé Mbareté, unos minutos después la agrupación musical Rubí Show, la comparsa Bella Esperanza y la máscara suelta Drácula, y a las 23.25, Osiris, una de las comparsas anfitrionas de la noche.

A las 23.35 la comparsa Fantasía, seguida por Yasí Porá. Quince minutos después de la medianoche será el turno de la agrupación musical Saravá, luego la humorística La jaula de las locas, y a las 0.40 las comparsas Imperial, después Ara Porá y la humorística Las Traviesas, para dar cierre a la jornada con Aramú, la otra comparsa anfitriona, que ingresará a las 01.20.

OPERATIVO DE TRÁNSITO
El desfile se desarrollará sobre la avenida Gobernador Ruiz. Por ello, desde las 19 el tránsito se verá interrumpido en la zona y habrá desvíos de colectivos de transporte urbano que habitualmente circulan por dicha arteria.

El dispositivo de seguridad vial de la primera noche de los corsos barriales se realizará en el barrio Bañado Norte en el tramo comprendido por la avenida Gobernador Ruíz desde la calle Estados Unidos hasta la rotonda España; utilizando la banda norte para el desfile de comparsas y banda sur como peatonal de los concurrentes.

Tal como se mencionó, habrá restricciones a la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 19 en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

Al respecto, la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que para mantener la organización y fluidez de la circulación habrá agentes de tránsito en diferentes puntos, indicando a los conductores el sentido de los desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones: Rotonda España: avenida Pujol y Roca; Gobernador Felipe Cabral y Gallino; Gobernador Felipe Cabral y Vélez Cabral; Gobernador Felipe Cabral y Santiago del Estero y Gobernador Felipe Cabral y Colombia; Gobernador Felipe Cabral y Leandro Alem; Gobernador Felipe Cabral y México; Pasaje Pompeya y México, Pasaje Pompeya y Estados Unidos, Pasaje Pompeya y Vélez Sarsfield, Pasaje Pompeya y Colombia; avenida Armenia y Estados Unidos; Gobernador Virasoro y Estados Unidos, Gobernador Virasoro y México; Gobernador Virasoro y Colombia; Gobernador Virasoro y Playa Miramar, Gobernador Virasoro y Cocomarola y Gobernador Virasoro y Vélez Sarsfield.

Por otra parte, la Municipalidad de Corrientes informa que algunas líneas de colectivos sufrirán desvíos en su recorrido para permitir una mejor organización del evento.

Las líneas afectadas en su recorrido serán:

105 B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, avenida Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

105 C: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Cocomarola a recorrido.

109: Estados Unidos, Gobernador Martínez, avenida Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini, a recorrido.

109: vuelta Roca, avenida Pujol, Ayacucho, Chacabuco a recorrido.

104 C: llega a Pje. Galarza, Quintana, Santiago del Estero a recorrido.

105 B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Cocomarola a recorrido.

105 C: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

109 A-B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

108 A: Chacabuco, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde a recorrido.

CORRIENTES CARNAVAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso