Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Cultura

Cultura

Están abiertas las inscripciones para participar del festival de Chamamé Bailable en la Ciudad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El evento se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de noviembre desde las 18 con entrada libre y gratuita en el predio del paseo Iberá al lado de la cruz fundacional. Los que deseen participar de la competencia, abierta a todo público en cuatro categorías: Infantil, juvenil, mayores y adultos podrán hacer su inscripción, a través de un correo electrónico, un número de teléfono o acercándose a la Subsecretaría de Cultura.

La Municipalidad de Corrientes invita a los interesados en participar del festival bailable “A bailar Chamamé” el evento más grande y convocante del país en el rubro bailanta chamamecera. Este año, la competencia de baile llevará el nombre del querido y recordado Mario Jara, bailarín y quien fuera jurado en la primera edición.

“Están convocados grandes artistas a nivel nacional, así como también muy buenos conjuntos de la bailanta local, dignificando su presencia con una gran puesta en escena y generando trabajo y esparcimiento para nuestra comunidad, teniendo a nuestra cultura popular como base de ello”, indicó el subsecretario de Cultura, José Sand.

Es así que pasarán por el escenario ubicado en la explanada debajo del puente Manuel Belgrano, en Costanera y 3 de Abril, músicos de la talla de Los Hijos de los Barrios, Los Matuá Mercedeños, El Ángel de las dos Hileras, Javier Solis, Angel Piciochi, Emiliano Cardozo y sus cardicitos, La Pilarcita, Vicky Sanchez, Los Blanco, Juancito Guenaga y el humor de Rulo Espínola.

“En lo que respecta a la competencia, el objetivo es fomentar la danza de nuestros ritmos típicos, chamame, valseado y rasguido doble, reconociendo también el baile tradicional de pareja enlazada, ellos bailan con música en vivo, los que son interpretados por los conjuntos que son convocados para el evento, aceptando el repertorio de los mismos y de manera continua,” explicó José Sand.

INSCRIPCIONES
Los que deseen inscribirse deben hacerlo a través del correo: [email protected], al celular: 379-4279020 o en la Subsecretaría de Cultura ubicada en Carlos Pellegrini 542 de 8 a 20.

El evento se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de noviembre desde las 18 con entrada libre y gratuita en el predio del paseo Iberá al lado de la cruz fundacional.

La competencia de baile llevará este año el nombre de Mario Jara, en homenaje al bailarín fallecido este año, que fuera jurado en la primera edición. Al respecto, habrá cuatro categorías: Infantil, juvenil, mayores y adultos.

El predio estará acondicionado a tal efecto, y tendrá la presencia de artesanos y puestos de comidas que formarán parte de un gran paseo gastronómico donde el público presente podrá recorrer y disfrutar del mismo.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso