Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Cultura

Cultura

Emotivo arranque de la 31º Fiesta Nacional del chamamé

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La primera de las diez noches chamameceras tuvo su prueba de fuego. La bendición inicial estuvo a cargo de dos sacerdotes que acompañaban al querido Julián Zini.

Al cierre de esta edición se realizaba la primera noche de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. Uno de los momentos cúlmines fue la bendición del evento, al dar entrada a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, cuyo encargado era el pai Julián Zini, quien falleció en 2020.

La responsabilidad de la bendición recayó en manos de dos sacerdotes que acompañaban a Zini: Ariel Jiménez y el padre Rossi.

Desde las 20.30, comenzaron a actuar en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola los primeros conjuntos. Se preveía que hasta 7.500 personas podrían ingresar al anfiteatro. Las entradas se conseguían hasta las 20.30 en el Teatro Juan de Vera, pero también se podían comprar en el Cocomarola.

La primera jornada no había agotado las localidades disponibles hasta el cierre de esta edición. El precio es de 500 pesos.


El público debía aguardar su ingreso con la distancia prudencial de 1,5 metro de otro concurrente y se exigirá la presentación del esquema de vacunación completo.

Estaba previsto que actuarán anoche: Amandayé, Grupo Neike Chamigo (Homenaje a Julián Zini), Sinfónica Regimiento de Patricios, el Grupo de Buena Fe, Jorgelina Espíndola, Coquimarola y su conjunto, Gicela Méndez Ribeiro (Paso de los Libres), Juancito Güenaga, Vicky Sánchez, Mauro Bonamino (Ituzaingó), Facundo y Nazareno Duarte, Confluencias, Carlos Ramírez, exintegrante Cuarteto de Carlos Talavera.

Por TV

Más de 2.500 medios web, radios y canales de televisión se suman a la transmisión central llevando las imágenes a todas las provincias argentinas, y a Brasil y Paraguay

Además de los medios regionales, se comprometieron a transmitir la Fiesta Nacional del Chamamé, la TV Pública, que cubrirá las 10 jornadas en vivo desde el anfiteatro. Radio Nacional hará lo propio con la retransmisión de la celebración, sumando además Radio Folclórica, incluyendo la retransmisión de las AM de Corrientes, Chaco, Formosa Santa Fe y Entre Ríos y más de 50 emisoras en todo el país. Lo mismo hará Cadena 3 de Córdoba, con transmisión exclusiva. También tomará la señal oficial la televisión Pública de Paraguay y la TV Assambleia, la más importante del estado de Rio Grande do Sul y la TV Educativa de Brasil. Todo esto sumado a incontables páginas web que retransmitirán la señal oficial por sus medios, llegando a millones de televidentes.

ANFITEATRO COCOMAROLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso