Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,75 / Venta $154,75
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $309,42 / Venta $316,27

Cultura

Cultura

Corrientes será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura

Del 26 al 29 de octubre, se realizará en la ciudad de Corrientes el 1º Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas. Este importante encuentro contará con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes.

Tendrá modalidad presencial y virtual, y estará destinado al público en general y especialmente a los investigadores de historia, genealogía y los relacionados con la cultura, en lo que respecta al patrimonio material e inmaterial.

“Desde el Gobierno de Corrientes celebramos esta posibilidad de acompañar las iniciativas que aportan a la investigación de nuestra historia, no solamente de Corrientes sino de la región, y que pueden enriquecer futuros estudios”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, después de recibir hoy a la mañana en su despacho a la Lic. Aurora Arbelo, la Mgtr. María del Carmen Vargas y la Mgtr. Graciela Viñote, quienes forman parte de las entidades organizadores.

“Estamos organizando el primer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura para el mes de octubre, que va ser presencial y virtual. Al ser virtual se está permitiendo que personas que no viven en Corrientes puedan participar, tanto como expositores como asistentes. Además este evento va a permitir el contacto con investigadores de otras partes de América, Portugal y de España, por lo que esperamos que el intercambio sea importante”, señaló la Mgtr. Graciela Viñote, mientras que la Mgtr. María del Carmen Vargas remarcó además que “va a ser una excelente oportunidad para mostrar a Corrientes al mundo”.

Por último, la Lic. Aurora Arbelo se refirió a la inscripción, tanto para los asistentes como para los expositores. Explicó que los interesados deberán escribir y solicitar las bases, al correo: [email protected]

Objetivo

A través de este 1º Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, se busca vincular y relacionar a los historiadores, genealogistas y gestores culturales de los distintos países que componen la comunidad iberoamericana.

Este encuentro permitirá conocer y valorar diferentes aspectos históricos, genealógicos y culturales de Iberoamérica, que hacen a los lazos identitarios comunes, como herederos de un pasado sociocultural en común.

CULTURA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso