Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Cultura

Cultura

Corrientes: Pastoral de San Pantaleón informa que sus fiestas patronales se llevarán a cabo vía online

El padre Antonio y el Consejo Pastoral de San Pantaleón informaron que las fiestas patronales por el santo se llevarán a cabo vía online. La Santa Misa de las 17;30 hs. será presidida por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain. No habrá procesión por las calles del barrio.

 

"Las circunstancias tan particulares de este año 2020, no nos permitirá expresar masivamente nuestra veneración a San Pantaleón. El mundo entero vive momentos de gran incertidumbre; nos entristecen tantas muertes y las consecuencias de la terrible pandemia. El aislamiento social y la prolongada cuarentena, ha hecho más visibles, lo mejor y lo peor de la condición humana. Conmueven los testimonios heroicos de hombres y mujeres atendiendo las urgencias de salud, como así también consterna el mal ejercido por muchos bajo las formas de violencia y oportunismo", escribieron a los devotos y peregrinos el padre Antonio y el Consejo pastoral.

 

"Gracias a Dios nos edifican los múltiples testimonios de hermanos que han expresado su fe a través de los medios de comunicación y las plataformas virtuales. Nosotros también, esta vez seremos invitados a unirnos espiritualmente a las celebraciones patronales de la misma manera. Vivamos estos días como una gran oportunidad para el cultivo de la espiritualidad; aprovechemos los momentos de soledad y silencio para renovar nuestra condición de hijos y discípulos y animados por el encuentro con la Palabra y el Don eucarístico, seamos para el mundo testigos de la esperanza", señalaron.

 

La tradicional procesión por las calles del barrio no se va a realizar, pero sí se va a llevar a cabo el paseo misionero del Santo Patrono San Pantaleón, en una camioneta recorriendo las calles del B° Laguna Seca, a partir de la 15:00 horas del dia domingo 26 de julio.

 

CRONOGRAMA

 

Jueves 23: María, Madre Intercesora.



Viernes 24: María, Fiel a las promesas de Dios.



Sábado 25: María, consuelo y esperanza del pueblo.



Domingo 26: María, esperanza y anticipo del cielo.



Lunes 27: - Horarios de Misas: 09;00 - 10;00 - 11;00 15;00 - 16;00 - 17;30 - 20;30.

 

La Santa Misa de las 17;30 hs. será presidida por el obispo auxiliar monseñor José Adolfo Larregain

 

Todos los días Rezo del Santo Rosario: 17:00 Hs Santa Misa: 17:30 Hs. Transmisión por la red social Facebook: [email protected]



 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso