Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Cultura

Cultura

Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Ludwig van Beethoven en el Vera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica participará la solista en violín Antonella Vera, dando vida a la “Velada Beethoven”. Un marco más que adecuado para la presentación en sociedad, de la Asociación Alemana de Corrientes. El concierto de temporada del mes de agosto será el sábado 25 a las 21:30 horas y la entrada tendrá un costo general de $100,  las que podrán ser adquiridas en la boletería del teatro, de martes a sábados desde las 17 y hasta las 21 horas.

 

La Orquesta Sinfónica depende de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Su actual directora artística es la Mtra. Andrea Fusco y entre las actividades que realizan a lo largo del año, hay presentaciones en distintos espacios comunitarios como escuelas, hospitales, iglesias y sedes de diversas colectividades. También se presta a colaborar con fundaciones, para recaudar fondos y brinda conciertos pedagógicos a alumnos de diversas edades.  Su actual directora es la Mtra. Andrea Fusco.

 

El repertorio dispuesto para la Velada   Beethoven consiste en la Obertura Egmont, compuesta en 1809. Se trata de una música descriptiva con la que el compositor representa el sufrimiento de un pueblo ante la opresión. Una obra muy elogiada y es la parte más grabada por las principales orquestas del mundo.

 

Romanza para Violín & Orquesta, N2 en Fa Mayor es la pieza en donde Antonella Vera, será la solista. En ella encontramos un Beethoven estrictamente clásico y joven. Se presume que si bien, fue presentada en 1805, en realidad sea la primera y que su composición date de 1790. La conjetura proviene porque, en sus años jóvenes, Beethoven con unos 20 años, dejó sin terminar un concierto para violín, del que se conoce su primer movimiento, escrito en Do Mayor. Finalizando la velada, se interpretará la Sinfonía 2, escrita en 1801/2 y dedicada para el príncipe Lichnowsky.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso