Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Cultura

Cultura

"Chamamé con todos" inicia en el Hospital de Campaña

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Será la primera vez que la Fiesta del Chamamé llega a este nosocomio. A la par, la banda de la Policía inaugurará a las 20 las Retretas en la plaza Cabral.

La gran nación chamamecera comienza a palpitar la 31° Fiesta Nacional del Chamamé que, desde mañana, iniciará con las innumerables actividades programadas, entre ellas el show que brindará La Pilarcita a las 10 en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar". Con este evento inicia el ciclo "Chamamé con todos", que busca compartir la celebración con las personas que no pueden estar en el anfiteatro Cocomarola del 14 al 23 de enero próximo.
"Para nosotros es importante este tipo de actividades que no sólo promociona o difunde la fiesta, sino que principalmente busca integrar, lograr que la celebración cultural llegue a todos los lugares posibles", explicó a época Eduardo Sívori, director general de la Fiesta. En este punto, añadió además que estas acciones "tienen la noble tarea de compartir el chamamé con aquellas personas imposibilitadas de llegar al anfiteatro".
El ciclo "Chamamé con todos" recorrerá los principales centros de salud de la ciudad, continuando el martes en el hospital Ángela Llano, a las 10, con la actuación de Toty Montiel y su grupo Renovación.
En tanto, mañana a las 20, en plaza Cabral, la banda de la Policía de Corrientes inaugura el ciclo "Retreta chamamecera" con una propuesta especialmente pensada para esta ocasión.
Además, el martes 4 se abre "La enchamigada", intervenciones con ballets en espacios públicos de la ciudad, en este caso en plaza 25 de Mayo, a las 19; un espectáculo al aire libre ideal para disfrutar en familia. "La intención es mostrar la danza, reivindicar el trabajo artístico de los ballets y ofrecer un espectáculo chamamecero gratuito para los vecinos", explicaron desde la organización.
En tanto que el miércoles 5, inicia el ciclo "Serenata frente al río", a las 20, en Costanera Sur. Participarán de esta propuesta Mirian Asuad, Máximo Benítez, Agustín Monzón & Sergio Cabrera Grupo y Ramiro Minich.

La Fiesta visitará comedores

La 31° Fiesta Nacional del Chamamé visitará distintos comedores de la ciudad para compartir la alegría de esta cultura. El viernes 7, a las 11, el ciclo iniciará la ronda chamamecera en el comedor Pequeño Pony del barrio Laguna Brava. Continuará el viernes 14, en el Comedor Paranacito, del barrio Río Paraná.
"El chamamé nos permite dar este abrazo sentido con la danza y la música en momentos difíciles, pero además acerca a los más pequeños un poco de nuestra cultura", refirió Eduardo Sívori, desde el Instituto de Cultura de Corrientes.

ABRAZO QUE UNE NACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso