Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

¿Será más fácil comprar GPU, consolas y más en 2022?

En los últimos años, la escasez global de chips ha causado estragos en la industria tecnológica. Hemos visto escasez de todo tipo de tecnología, desde tarjetas gráficas hasta las últimas consolas de juegos .

A menudo ha sido imposible comprar estos dispositivos debido tanto al aumento de la demanda como a la escasez de semiconductores. La combinación de estas dos cosas ha provocado problemas con los revendedores y precios excesivamente inflados para nuestros dispositivos favoritos. Pero, ¿van a cambiar las cosas el próximo año? Algunos parecen pensar que sí.

La oferta puede mejorar a finales de este año

En CES 2022 , algunas de las marcas de tecnología más importantes revelaron una serie de nuevas ofertas de CPU y tarjetas gráficas. Nvidia reveló una tarjeta gráfica RTX 3050 de nivel de entrada y también presentó una nueva GPU insignia para finales de este año.

AMD también mostró una gran cantidad de productos que incluyen nuevas GPU móviles de la serie Radeon RX 6000 y tarjetas gráficas de escritorio asequibles. Intel también reveló más CPU y el comienzo de sus esfuerzos en el espacio de la tarjeta gráfica.

Pero muchos han sido cínicos acerca de si estos dispositivos estarán disponibles o, si lo están, si tendrán un precio cercano al precio de venta recomendado.

Sin embargo, Nvidia parece pensar que las cosas van a cambiar en 2022. Hablando recientemente en el foro de JP Morgan Auto / Tech, Colette Kress, la directora financiera de Nvidia aseguró a los oyentes que 2022 será un año mejor.

La afirmación es que Nvidia está trabajando en estrecha colaboración con su cadena de suministro para garantizar que haya mayores cantidades de los chips y tarjetas gráficas necesarios para satisfacer la demanda.

"También nos estamos asociando con nuestras cadenas de suministro para ayudar en nuestras necesidades futuras de capacidad en la segunda mitad de ... 2022", dijo Kress.

Esto ciertamente suena prometedor. Aunque no todo el mundo está de acuerdo. En diciembre de 2021, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, estuvo de visita en Malasia como parte del anuncio de la compañía de que está invirtiendo $ 7.1 mil millones para expandir sus capacidades de fabricación en la región.

En ese momento habló sobre los problemas de escasez:

"La escasez general de semiconductores es bastante significativa y la industria de los semiconductores crecía aproximadamente un 5% por año antes de COVID. COVID interrumpió las cadenas de suministro, lo que provocó que se volvieran negativas ... La demanda se disparó al 20% año tras año e interrumpió las cadenas de suministro creó una brecha muy grande ... y esa demanda explosiva ha persistido ".

Gelsinger espera que la escasez continúe hasta al menos 2023. Incluso con la inversión en una mayor producción, que podría tardar un tiempo en marcar la diferencia.

Las cosas tampoco están mejorando para PlayStation, ya que un informe reciente sugirió que puede ser tan difícil conseguir una PlayStation 5 en 2022. Las existencias de Nintendo Switch y Xbox Series X se han visto igualmente afectadas.

¿Por qué hay escasez de chips en primer lugar?

Hay muchas razones por las que hay escasez de chips semiconductores en este momento. El más obvio es la pandemia en curso. COVID-19 no solo ha provocado problemas de producción con el cierre de las instalaciones de producción de chips durante los bloqueos, sino también un aumento en la demanda.

Con más personas trabajando desde casa, es comprensible que haya habido un aumento masivo de personas que buscan comprar computadoras personales, periféricos de red y electrónicos en general. Equipar su oficina en casa durante el último año y más ha sido un esfuerzo difícil.

A medida que la demanda aumentó y la escasez abundaba, individuos sin escrúpulos también comenzaron la creación de robots de la compra y reventa de dispositivos para revender por enormes beneficios. Como resultado, los precios se dispararon y compañías como EVGA se vieron obligadas a implementar un sistema de lotería para ayudar a distribuir de manera justa las tarjetas gráficas, mientras que los minoristas tuvieron que implementar sistemas para detener a los revendedores y vender a personas reales.

Sin embargo, estas no son las únicas causas.

En 2020, la llamada guerra comercial entre China y Estados Unidos provocó la imposición de restricciones a Semiconductor Manufacturing International Corporation, el mayor fabricante de chips de China. A Samsung y TSMC se les asignó la tarea de tomar el relevo, pero ya estaban fabricando a su máxima capacidad.

Varios otros factores, como tormentas severas, incendios de fábricas e incluso una sequía en Taiwán, han provocado una escasez mundial de chips.

Los mineros ciertamente no han ayudado cuando se trata de tarjetas gráficas. La minería de Bitcoin ha sido una pesadilla en el mercado de GPU durante un tiempo, y la demanda provocó un aumento en los precios y eso continuó durante el período de escasez.

Nvidia hizo algunos movimientos para aliviar esto con el envío de GPU Lite Hash Rate para hacerlas menos atractivas para los mineros, pero aún así la tendencia ha continuado. Todo ello conduce a la miseria del consumidor.

Cambio para el futuro

Sin embargo, las empresas que dependen de los chips están tomando medidas para solucionar el problema.

Nvidia ha asumido compromisos de suministro a largo plazo con una inversión de $ 6,9 mil millones en suministro para 2022. Intel está gastando mucho para expandir sus capacidades de fabricación y AMD tiene un acuerdo con GlobalFoundries por una suma de $ 2,1 mil millones para su suministro de obleas desde ahora hasta 2025.

A pesar de esto, parece que las cosas no van a cambiar pronto. Sin embargo, no es una mala noticia para todos, ya que Samsung dice que sus ganancias han aumentado a pesar de la escasez .

Fuente: Pocket-Lint
Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso