Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $204,00 / Venta $207,00
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Ciberdeportes

Ciberdeportes

La popularidad cada vez mayor para los JJ.OO. Virtuales

El deporte electrónico empieza a descollar como nicho de negocio y no pasa inadvertido para los clubs profesionales de fútbol europeos. Con audiencias y ganancias millonarias, el FC Barcelona ha adquirido ya una plaza en la Superliga de League of Legends, donde también actuará un equipo gestionado por Gerard Piqué y el 'youtuber' Ibai Llanos.
El ciberdeporte, eSports o competiciones deportivas virtuales es una modalidad que gana popularidad cada año que pasa. Los premios en torneos como League of Legends, Dota 2 o CS:GO son ya millonarios. La victoria en The International 10 ha reportado al equipo ruso Team Spirit la suma de 18,2 millones de euros, ganancias que se vislumbran aún mayores con la entrada oficial de los grandes clubes europeos de fútbol en este tipo de videojuegos.
Hablamos de un tipo de juego en el que personas reales juegan con equipos reales frente a otros contendientes mediante un simulador con mandos en la mano. Las finales de la League of Legends, la mayor competición de deporte electrónico del mundo en torno a un juego de estrategia y acción donde dos equipos de cinco jugadores compiten para conquistar la base rival, concitan la atención de más de 100 millones de espectadores. Tiene más de 115 millones de usuarios registrados.
España alberga la Superliga, la competición oficial en el país de dicho juego y una de las cinco ligas regionales reconocidas por Riot Games, la empresa estadounidense creadora del juego. Diez equipos se enfrentan semanalmente ante un público enfervorizado, que en verano acumuló cinco millones de espectadores y 2,6 millones de horas vistas. La audiencia de la final se cifró en 300.000 espectadores únicos. La posibilidad de grandes beneficios atrae muchas miradas, incluidas las de los clubs profesionales de fútbol europeos.

Entra el FC Barcelona

El 15 de diciembre tendrá lugar la presentación oficial del equipo gestionado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y el creador de contenidos Ibai Llanos. Será en el Palau Sant Jordi y se jugará una partida amistosa frente al equipo francés Karmine Corps. Las 15.000 localidades puestas a disposición gratuita de los interesados se agotaron en apenas cinco minutos.
Y el anuncio de la entrada del FC Barcelona en la Superliga de League of Legends (LoL) generó expectativas aún mayores, si cabe, sobre la evolución de las audiencias del torneo, que comenzará en enero. A las novedades encarnadas por el Barça y el equipo de Gerard Piqué e Ibai Llanos hay que unir el Bisons de Vizcaya y el Fnatic inglés, que adquirió plaza en la competición española. Teniendo en cuenta la posibilidad novedosa de que todos los equipos podrán retransmitir las partidas vía streaming desde sus respectivos canales, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizadora del torneo, espera un fuerte incremento de las audiencias.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso