Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Personas de Corea del Norte están arriesgando sus vidas para jugar Dota 2 Un desertor afirma que el MOBA de Valve es muy popular en el país asiático

No es secreto que la situación socioeconómica y política de Corea del Norte es, cuanto menos, impactante. El país asiático es famoso, entre muchas otras cosas, por carecer de internet libre y por su gobierno autoritario que impone muchas prohibiciones a los ciudadanos. Una de las tantas restricciones es la incapacidad de consumir productos del extranjero y artículos de entretenimiento, por lo que muchas personas no tienen más remedio que arriesgar sus vidas para jugar sus videojuegos favoritos.

Al mantener sus fronteras cerradas, Corea del Norte permanece como una de las naciones más secretas del planeta. No obstante, muchas personas que lograron desertar y abandonar el país no dudan en revelar información sumamente interesante. De esta manera sabemos que Dota 2, el exitoso MOBA de Valve, goza de gran popularidad en el país asiático pese a las restricciones.

“SI NO CONOCES DOTA, NO ERES UN HOMBRE”, AFIRMA NORCOREANO

A través de una entrevista para el canal de YouTube de Jang Seonbi, un desertor de Corea del Norte reveló que algunos juegos empezaron a volverse extremadamente populares en la nación durante los últimos años. Una de las propuestas más relevantes es Dota 2, título cuya descarga es ilegal en la región.

Gracias a que no hay internet, los fanáticos organizan reuniones secretas para jugar en LAN. Esto, por supuesto, porque no hay otra forma de que los jugadores compitan entre sí en aquel país.

El norcoreano no dio a conocer cómo tuvieron acceso a Dota 2 o cuál es la versión disponible. Sin embargo, un usuario de reddit afirma que conoce a un amigo oriundo de Corea del Norte, quien le dijo que el videojuego llegó al país una vez que las fronteras entre China, Rusia y Pyongyang se abrieron.

Debemos recordar que, hace unos meses, el gobierno de Corea del Norte condenó a muerte a un estudiante que vendió una memoria USB que incluía los capítulos de Squid Game, la popular serie surcoreana. En pocas palabras, las restricciones en aquel país no son una broma, por lo que las personas que juegan Dota 2 están, literalmente, arriesgando sus vidas.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso