Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Ciberdeportes

Ciberdeportes

¿Los esports podrían formar parte de los Juegos Olímpicos?

Hace algunos meses se hablaba de un plan para que los esports sean parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Debido a la antelación con la que se confirma la grilla de disciplinas para las próximas ediciones, dicha idea se fue esfumando pero no así la inmersión de los esports como deporte olímpico.
El COI nombró a Vincent Pereira como nuevo director de una estructura dedicada a los deportes virtuales con el fin de organizar, desarrollar y asumir un compromiso junto a los jugadores hacía con la entidad y la competencia, según refleja el sitio especializado Marketing Registrado.
El ejecutivo liderará la planificación de la Serie Virtual Olímpica, un evento con licencia olímpica para esports presenciales y no presenciales, que debutó en 2021. Para lanzar el evento, el COI se asoció con 5 federaciones y con DreamHack Sports Games.
Pereira supo ser el director digital y ejecutivo de cuentas en la agencia de comunicación LaFourmi/Solive en Francia donde desempeñó proyectos digitales de la UEFA, París Saint-Germain y la Federación Francesa de Fútbol. También estuvo a cargo del Tour de France junto a Amaury Sport Organisation.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Vincent Pereira para dirigir el equipo de deportes virtuales del COI, ya que nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el movimiento olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva, y desarrollar relaciones directas con los jóvenes” afirmó Kit McConnell, director deportivo del COI.
A mediados de noviembre, Naz Aletaha, jefa de la sección internacional de deportes electrónicos de Riot Games, confirmó que están negociando con el Comité Olímpico Internacional para que League of Legends sea disciplina olímpica.
Para que esto ocurra, el COI debe reconocer que los esports cumplen definitivamente las normas del Movimiento Olímpico para que Riot Games pueda hacer la petición: “Los eventos que se celebran en los Juegos Olímpicos de verano e invierno son una decisión del COI en última instancia” explicó Aletaha.
Hoy en día el COI reconoce a los deportes electrónicos como “actividad deportiva”. Como primer paso de este proyecto, League of Legends formará parte de los Juegos Asiáticos 2022 como competencia medallista.
Por el momento, las disciplinas confirmadas para debutar en París 2024 son el “breakdance”, el karate y el béisbol. La idea de la organización deportiva es “elegir los deportes invitados en función de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes” así lo explica Jean Philippe Gatien, Director de Deportes de los próximos JJOO.|

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso