Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Ciberdeportes

Ciberdeportes

La F1 propone mantener solo 3 carreras al esprint

La Fórmula 1 ha lanzado una nueva propuesta a los equipos para 'desatascar' los planes en torno a las carreras al esprint, que se mantendrían en tres este año. La idea original de Liberty y la FIA era que después de probar este formato de competición los sábados de la pasado temporada en Silverstone, Monza y Brasil, pudieran haber seis carreras en el calendario de 2022. Pero para ello se requiere unanimidad de los equipos y tres de ellos no han querido seguir adelante.

Mercedes, Ferrari y Red Bull no quieren el dinero que ofrecían para compensar los costes de seis fines de semana con doble carrrera, sino que presionan para que se aumente en 2,3 millones de euros el límite presupuestario. Haas propuso distribuir estos 2,3 millones de euros entre todos los equipos, algo que tampoco logró el consenso de los 'grandes'.
"Lo único que les importa es proteger la ventaja sobre los equipos pequeños tanto como sea posible. Esto solo es posible con un límite presupuestario más alto", ha comentado el jefe de Haas, Guenther Steiner.
Según publica 'Auto Motor und Sport' todo está en el aire. Ni siquiera se sabe cuáles serán los trazados elegidos si finalmente se celebran las tres carreras previstas. La F1 intentará aumentar el número de pruebas en 2023, cuando sólo serán necesarios seis votos a favor para cambiar las reglas.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso