Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Ciberdeportes

Ciberdeportes

¡Gran noticia! El Latam Gamergy Tour ya tiene fecha de aterrizaje

El mercado de la industria de los Esports y los videojuegos da un salto a Latinoamérica, siendo Argentina, México y Chile las próximas sedes de uno de los eventos más importantes del gaming. Después de su éxito en España, Gamergy comienza a expandirse gracias a la colaboración entre GGTech Entertainment e IFEMA MADRID.

Latinoamérica es un mercado con un gran potencial y es por eso que este encuentro que está pensado para todos los aficionados de los videojuegos y de los esports, promete grandes experiencias, novedades, torneos y competiciones.

Este espacio no solo es de interés para los gamers y amantes de los videojuegos sino también para las empresas e instituciones que desarrollan actividades relacionadas al sector que podrán tener contacto directo con los aficionados gracias a sus actividades y stands. Se espera que Gamergy anuncie las competencias y atracciones que van a integrar el encuentro dentro de los próximos meses, en el caso de Argentina si bien no hay nada confirmado aún, las fechas podrían ser buenas oportunidades para desarrollar las últimas instancias de los circuitos de apertura como las competencias de LVP de League of Legends.
Los eventos presenciales durante el 2021 sirvieron para explorar las posibilidades y reafirmar la demanda del público, siendo que estos encuentros suman un valor agregado único. Ya en el 2022 se buscará explotar todo su potencial.


"Estamos entusiasmados de traer esta iniciativa por primera vez a una región tan prometedora para el mundo gamer como es Latinoamérica. Será una experiencia presencial que podrán disfrutar todos los aficionados de los videojuegos. Estamos seguros de que esto recién empieza", afirmó César Roses, CEO de GGTech Entertainment Latinoamérica.
"Desde Grupo Núcleo apostamos y venimos trabajando hace tiempo para que GAMERGY Argentina sea una realidad, y que toda la comunidad gamer de nuestro país pueda vivir las experiencias del evento más grande de Europa. Nuestra meta es brindar al gamer argentino el mismo estándar de calidad que hoy apreciamos acá en GAMERGY Madrid", dijo Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, y destacó: "La relación con GGTech empezó hace un tiempo para University eSports Argentina, la liga universitaria de ciberdeportes más importante de nuestro país. A partir de esta relación hemos formado un vínculo de trabajo y desarrollo de negocios muy productivo que nos trajo hasta este punto. Celebramos esta importante alianza, que es un nuevo paso del plan estratégico que tenemos para 2022".

Con el nombre de Flow GAMERGY - Argentina, el evento desembarcará en Argentina junto a IFEMA y Grupo Núcleo entre los días 15 y 17 de abril de 2022 para luego trasladarse a Santiago de Chile del 6 al 8 de MAYO y por último en Ciudad de México del 26 al 28 de Agosto. Flow se ha establecido como una de las transmisoras y partners más involucrados en potenciar la industria de esports nacionalmente. Silvana Cataldo, Gerente Sr de Brand Marketing de Telecom Argentina, manifestó: "El gaming y los esports son un pilar fundamental de nuestra estrategia de contenidos en Flow".
Tanto Argentina, Chile y México cuentan con contratos a cinco años, lo cual asegura un desarrollo progresivo para el formato. Estos tres países fueron elegidos porque son considerados los de mayor consumo, aunque para su segundo año está previsto incorporar a Perú y Colombia, haciendo que la propuesta se vaya ampliando en la medida que el interés de la audiencia vaya haciendo crecer la escena local.
Tras cosechar éxitos en España, Gamergy se traslada de continente en colaboración con distintos partners locales, siendo HyperX el sponsor regional que acompañará la iniciativa. Gamergy ya tienen 12 ediciones en Europa y es el evento número uno en el mercado de habla hispana. La cantidad de espectadores latinoamericanos que tuvieron los eventos fueron la justificación que hacía falta para que el evento se realice en América Latina.
La consolidación de la escena en nuestra región está a un paso de posicionarse en el mercado del entretenimiento gracias a las experiencias que generan las actividades presenciales como lo fue la vuelta de la AGS - Argentina Game Show en el 2021. Este evento sin dudas promete un inicio de año en el cual tengamos un gran evento en vivo para seguir fomentando el crecimiento de la industria.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso