Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Ciberdeportes

¿Entonces? Director de Days Gone genera confusión sobre las ventas reales del juego

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Jeff Ross reveló la fuente de donde obtuvo la cifra y después aseguró que confía en esos números

En días recientes, la polémica se generó en torno a Days Gone luego de que Jeff Ross, director del juego y exmiembro de BEND Studio, revelara que este título también vendió 8 millones de copias, 1 millón más considerando PC, pero para PlayStation y la gerencia del estudio eran números vergonzosos, en una situación opuesta a lo que pasó con Ghost of Tsushima de Sucker Punch. Las declaraciones escalaron de inmediato y no pasó mucho tiempo para que Jeff Ross fuera invitado al show de David Jaffe, el polémico creador de God of War, donde se tocó el tema de las ventas que terminó por generar muchas dudas.
¿8, 9...CUÁNTOS MILLONES LLEVA DAYS GONE?
Durante la participación de Jeff Ross en el show de David Jaffe, el director de Days Gone habló sobre su declaración de que el juego había vendido más de 9 millones de copias. De inicio, el creativo mencionó que el número no lo obtuvo oficialmente de Sony. Después, señaló que la cifra la había tomado como estimación según los datos que arrojaba el difunto sitio Gamestat, el cual presentaba cifras relacionadas con la obtención de trofeos y número de jugadores, no ventas de copias, por lo que se trataba de un registro que incluye copias vendidas, copias obtenidas en PS Plus, rentadas, etc. Con esta declaración, Ross generó dudas sobre la cifra verdadera de copias que ha vendido Days Gone, aunque no se espera que sea muy por debajo de lo que dijo.
Tras generar más polémica con su "aclaración", Jeff Ross publicó en su cuenta de Twitter que está seguro con las cifras que dio respecto a Days Gone, así que desde su perspectiva debería estar por encima de 9 millones.

Esta declaración de Jeff Ross se suma a la lista de publicaciones polémicas que ha realizado desde su salida de Sony. Cabe mencionar que durante la platica que tuvo con David Jaffe, el creativo aseguró que BEND Studio tuvo intenciones de hacer un reboot de Syphon Filter, también de tomar Resistance en una propuesta de mundo abierto, pero al final PlayStation no aprobó ningún proyecto, misma situación que experimentó con la propuesta de secuela de Days Gone.
Así pues, la incertidumbre seguirá encima de Days Gone, un juego y franquicia que se perfilaba como uno de los nuevos clásicos de PlayStation, pero que al parecer no dio el ancho y no está más en la órbita de la compañía.
Days Gone está disponible en PlayStation 4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso